Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaNacional

El líder Quimsa venció al escolta San Martín por 80 a 69

La "fusión" jugó un gran último cuarto (lo ganó 26 a 12) y se llevó el partido, luego de unos 30 minutos sumamente parejos.

En el partido entre la mejor defensa y el mejor ataque de la LNB, el líder Quimsa superó al escolta San Martín de Corrientes por 80 a 69, en un juego sumamente parejo que se definió en los instantes finales. Diamon Simpson, con 19 puntos y 11 rebotes, fue la doble figura de la “fusión”.

 

Quimsa arrancó con una ráfaga de 9-0; sin embargo, San Martín acomodó los tantos en defensa y rápidamente acortó la distancia (9-8). A partir de ahí, el partido se hizo de palo y palo, con Simpson y Robinson como figuras dominantes; mientras que en el elenco correntino se destacaron Solanas, Sáiz e Iván Basualdo. Ganó el parcial la “fusión” por 18-17.

 

En el segundo cuarto, la tónica del partido no varió. En San Martín aparecieron las “bombas” de Machuca o Vallejos; mientras que Quimsa respondió con las de Copello (2) y Ramírez Barrios. Al parcial lo ganó San Martín por dos (22-20) para irse al descanso arriba por 1: 39-38.

 

En el tercer parcial, lo de San Martín pareció más compacto, con la gran conducción de Machuca. Quimsa volvió a padecer la falta de efectividad y por eso se fue perdiendo el parcial por un doble: 18-16 (57-54).

 

En el último parcial, la “fusión” entró muy enchufada en defensa, con sus suplentes, y contó con un Gaskins desequilibrante para sacar una buena ventaja (5) para lo que fue el juego. Luego, ya con los “titulares”, con Simpson y Robinson como estandartes, Quimsa terminó de desinflar a su rival y se tomó revancha ante un, a esa altura, “desgastado” San Martín. Al final le ganó el parcial por 26-12 (80-69).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso