Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #VeranoEnLaBanda

La Municipalidad inicia el programa Vive en La Banda Verano Sano

Con talleres de danzas, de automaquillaje, de percusión, creación de una base de datos y charlas sobre problemáticas sociales.

La Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizará por tercer año consecutivo el programa Vive en La Banda Verano Sano, con el objetivo de promover espacios culturales y de salud integral para los jóvenes durante los meses de enero y febrero.

 

 

Como explicaron las autoridades, esta actividad está dividida en un espacio preventivo, cultural y laboral, teniendo en cuenta las normativas a seguir por el protocolo vigente, donde deben tener en cuenta el distanciamiento social, uso obligatorio del barbijo y la desinfección individual y de los ambientes.

 

 

Al respecto, la directora, Florencia Ledesma, manifestó: “El objetivo de este proyecto es impulsar actividades para la familia bandeña, algunas se realizarán de forma presencial, respetando las medidas preventivas dispuestas desde el Ministerio de Salud de la Nación y otras actividades se harán desde la virtualidad”.

 

 

 

Base de datos

Como parte del espacio laboral, se iniciará la creación de una base de datos de los jóvenes desempleados de la ciudad que luego será vinculada y difundida con los comercios para potenciar las posibilidades de conseguir un trabajo formal. Además, se realizará el asesoramiento y realización de los curriculum vitae gratuitos.

 

 

 

Problemáticas sociales

En lo que hace a la prevención de problemáticas sociales, se dictarán charlas virtuales sobre violencia de género, educación sexual integral, consumos problemáticos y cuidados sobre el medio ambiente. Asimismo, se desarrollarán talleres online sobre maquillaje y postura y sobre la construcción de proyectos de vida saludables.

 

 

 

Espacio cultural

Finalmente, el espacio cultural está destinado a vecinos de todas las edades. Como parte del mismo, se brindarán clases gratuitas de danzas folclóricas argentinas los martes, jueves y viernes, a partir de las 20, en la plaza Belgrano. Dentro de esta actividad se colocará un stand turístico a cargo de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

 

Las inscripciones y más información se podrán realizar  a través del celular (385)154 8822 y a través de los enlaces:

 

Taller de Auto maquillaje  en:  https://cutt.ly/ZjQwma6

 

Taller de danzas en: https://cutt.ly/xjQwuN8

 

Taller de percusión en: https://cutt.ly/4jQq72t

 

Taller Proyectando el futuro en: https://cutt.ly/xjQqGfQ

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso