Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Atención

Ciclos de conferencias virtuales en el CCB: ???Las artes de las manos santiagueñas???

Se realizará este jueves desde las 19 hasta las 20.30 horas.

El Centro Cultural del Bicentenario y el Museo Histórico Provincial "Orestes Di Lullo", continúan este jueves 3 de diciembre, a las 19 horas, con el ciclo de conferencias virtuales denominado “Las Artes de las manos Santiagueñas”. 

 

El mismo tiene la intención de dar a conocer y difundir una de las expresiones más sensibles y cultivadas del folklore santiagueño, las artesanías.

 

La conferencia de este jueves abordará el tema “El latir de la tierra”, a cargo del luthier de bombos José Froilán González.

 

José Froilán González es artesano en el rubro Instrumentos musicales. Su especialidad es membranófonos. Utiliza técnicas primarias y secundarias, con el uso de materiales tales como Madera de ceibo, quebracho blanco y molle; cueros de cabra, chivo u oveja; Suela de vaca; agujas, tijeras, cuchillos, alesnas, pinza, martillo, masa, gubias, sierra, lijas, jabón en polvo y talco.

 

Premiado y distinguido en todo el mundo. Sus instrumentos integran las bandas musicales de artistas de trascendencia nacional e internacional.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso