Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Salados

Guiso de ternera con calabaza

Un plato riquísimo.

Ingredientes

 

500g de ternera

 

600g de calabaza

 

4 patatas

 

1 cebolla

 

2 dientes de ajo

 

200g de salsa de tomate

 

100ml de vino blanco

 

300ml de caldo de carne

 

1 cucharadita de orégano

 

Sal y pimienta

 

Aceite de oliva

 

 

 

Procedimiento

 

 

En una olla o cazuela grande, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos la ternera troceada y previamente salpimentada. Dejamos que se cocine alrededor de unos 3 minutos por todas sus caras. Después, retiramos la carne de nuestro guiso de ternera con calabaza del fuego y la reservamos en un plato. 

En la misma cazuela, bajamos la potencia del fuego a fuego medio y añadimos la cebolla y el ajo bien picado. Salpimentamos y dejamos que se cocine todo durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia.

Pasado este tiempo, agregamos la salsa de tomate, el orégano y el vino blanco. Dejamos cocinar alrededor de 1 minuto para que evapore su alcohol y mezclamos para integrar todos los ingredientes del sofrito para nuestro guiso de ternera con calabaza. 

A continuación, devolvemos a la cazuela la carne que habíamos reservado al principio. Cubrimos todo con el caldo de carne y lo llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, añadimos las patatas peladas y troceadas. Dejamos que todo se cocine durante unos 20 minutos, a fuego medio.  

Finalmente, agregamos la calabaza cortada en dados de tamaño de bocado. Corregimos de sal y de pimienta y agregamos más caldo si es necesario. Dejamos que nuestro guiso de ternera con calabaza se termine de cocinar otros 15 minutos más. Servimos.

Fuente: Cocina casera y fácil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso