Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Conmocion

Profundo pesar y dolor por la muerte del Dr. Aldo Gavícola

De grandes cualidades humanas, tuvo una larga trayectoria en la función pública.

En horas de la madrugada de ayer, dejó de existir en un sanatorio céntrico de la ciudad Capital el prestigioso y querido odontólogo y director general de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, Dr. Aldo Gavícola. Sus restos fueron sepultados en un cementerio de la zona sur de ciudad Capital, previo paso por las instalaciones del Ministerio de Salud, donde recibió un merecido homenaje.

 

 

Cabe señalar que el gobernador Zamora y autoridades sanitarias manifestaron su pesar por el deceso del Dr. Gavícola.

 

No hay palabras para definir el dolor

“Para quienes tuvimos el honor de conocerlo y tratarlo, no hay palabras para definir el dolor de este momento. En horas de la madrugada de hoy (por ayer), el Dr. Aldo Gavícola —odontólogo y director general de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud— partió hacia el cielo de los grandes tras batallar más de una semana contra el Covid-19. Sería imposible hacer un resumen de su vida en tan solo una crónica periodística. Hombre de familia, excelente amigo, mejor profesional y funcionario público intachable, Aldo supo sembrar en el transcurrir de sus días el afecto, respeto y reconocimiento no solo de sus allegados sino, además, de sus pacientes y de todo aquel que en su larga trayectoria en la función pública acudió a su despacho —siempre de puertas abiertas— y encontró una mano solidaria y tendida dispuesta a brindar soluciones sin excusas, pretextos ni demoras.

 

 

Hombre de trabajo incansable, formó parte del staff de profesionales que brindan atención médica gratuita en la Fundación José María Cantos ininterrumpidamente. Hoy se fue un amigo entrañable de esta casa y su marca indeleble quedará grabada para siempre en cada una de sus acciones con las que nos enorgulleció como ser humano: aún en los tiempos más difíciles, noble e incondicional.

 

 

Aldo, no te preocupes. Tus hijos Aldito —el decano de los columnistas de LV11—, Antonella y Franco recogerán tu legado de bien porque son ‘astilla del mismo palo’. Y tu calidez humana seguirá entre nosotros aún a pesar de tu ausencia física.

Hasta pronto amigo. Te vamos a extrañar”.

*Directivos y personal del Multimedio y Fundación José María Cantos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso