Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ReporteProvincial

Ayer hubo 124 nuevos contagios y se produjo la muerte de una mujer

La víctima fatal tenía 47 años y contaba con antecedentes de obesidad.

El Ministerio de Salud de la Provincia emitió anoche su reporte diario respecto de la situación epidemiológica en Santiago del Estero. El mismo establece que ayer, hasta las 22.30, se registraron los siguientes indicadores:

-Se recuperaron ciento treinta y seis (136) casos confirmados, por lo que son ocho mil quince (8.015) los casos recuperados en la provincia

-Se notificó el fallecimiento de una mujer de 47 años con antecedentes de obesidad más hipotiroidismo que estaba internada en el hospital Independencia. Hay un total de ciento sesenta y siete (167) personas positivas fallecidas en la provincia.

-Ayer se procesaron un total de cuatrocientos cuarenta y siete (447) muestras.

-Se confirmaron ciento veinticuatro (124) casos positivos. Capital-Banda (88) e interior de la provincia (36) distribuidos de la siguiente manera: Amama 1; Bandera 1; Beltrán 1; El Arenal 1; Frías 5; Lavalle 1; Los Juríes 2; Nueva Esperanza 3; Pampa de los Guanacos 1; Quimilí 7; Santo Domingo 1; Las Termas de Río Hondo 10; Villa Atamisqui 1; Villa Silípica 1.

-Permanecen activos seis mil quinientos cincuenta y siete (6.557) casos en la provincia.

-El total de casos acumulados es de catorce mil setecientos treinta y nueve (14.739).

-Se descartaron trescientos veintitrés (323) casos hasta ayer, por lo que hay cuarenta y ocho mil cuatro (48.004) casos descartados a la fecha.

-Se recuerda que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos que deben realizar un aislamiento sanitario obligatorio de 14 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).

-Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

Se debe continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón; según precisaron las autoridades sanitarias.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso