Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Esperanza

Abigail viajó a Buenos Aires y ya se encuentra en el hospital Austral

La menor, junto a sus padres, partió en el avión sanitario de la Provincia, ayer a la mañana

En las primeras horas de ayer, Abigail Jiménez, la nena de 12 años residente en Las Termas y que padece un cáncer de complejidad, caso que generó un impacto nacional en los últimos días, fue trasladada al hospital Austral de Buenos Aires.

 

 

Con Nuevo Diario y LV11 como únicos medios presentes en el aeropuerto de la ciudad Capital, el avión sanitario que dispuso el Gobierno de la Provincia, que se encontraba listo para su vuelo desde las ocho de la mañana, partió aproximadamente a las 9.30 desde la ciudad de Santiago del Estero, con destino al aeropuerto de la ciudad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

 

 

Cabe recordar que a minutos de su arribo al aeropuerto local, en diálogo exclusivo con Nuevo Diario, la doctora María Eugenia Gauna, directora médica del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), expresó que la pequeña Abigail Jiménez egresó del mencionado centro de salud “estable y sin requerimiento de oxígeno”.

 

 

La profesional indicó, además, que la menor iba a realizar el viaje “dentro de lo previsto y al momento de salir del Cepsi no presentaba fiebre”.

Vale destacar que la pequeña Abigail fue acompañada por gran parte de su familia hasta el aeropuerto local, donde una vez cumplidos los protocolos de rigor, pudo partir el avión, con la esperanza de lograr una mejoría en la salud de la niña termense.

 

 

Una vez en la provincia de Buenos Aires, con el arribo que se produjo aproximadamente a las 10.45 de ayer, la pequeña fue traslada en una ambulancia para concretar su ingreso al hospital Austral de Pilar.

 

 

En el hospital Austral se realizará una interconsulta para evaluar su cuadro de salud, quien sufre un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos, según precisaron profesionales médicos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso