Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Héctor Recalde, en exclusiva con LV11 en el Día del Militante

El político y especialista en Derecho Laboral charló hoy con "La Radio de los Santiagueños"

El político y especialista en Derecho Laboral, Dr. Héctor Recalde, dialogó hoy —vía telefónica— con el ciclo Actualidad Política, que se emite por Radio LV11 de lunes a viernes de 12.30 a 13.30.

 

Allí se refirió al Día del Militante, que se conmemora este martes 17 de noviembre: "Había muchos políticos que pernoctaron en el hotel, como Frondizi y Alende, había varios políticos. Cuando estábamos ahí, había ametralladoras apuntando afuera, defendiendo el hotel. A la madrugada nos dieron la orden de ir al campo, que era su domicilio, y cuando miramos al exterior del hotel, vemos que las ametralladoras estaban apuntando al hotel. Se dieron vuelta. De defendernos, parecía que pasaban a atacarnos. Emprendimos la marcha y llegamos. Fue un momento muy grato para nosotros", comenzó.

 

"Siempre digo que el pueblo argentino 'no come vidrio', esta actitud perniciosa no va a penetrar la mente de nuestros compañeros y compañeras. No importa cómo piensa la persona, yo la respeto porque milita según sus convicciones. Perón decía que cuanto más participa el hombre en la cosa pública, mejores son los resultados. Era una especie de prédica laica. Hay medios hegemónicos empeñados en dividir. 'Divide y reinarás'. Si dividen, evidentemente van a tener mucha más facilidad para penetrar con sus ideas. Pueden negar la realidad, pero van a chocar contra la pared los que la niegan", siguió.

 

Consultado acerca de su opinión sobre cómo se sale de esta situación generada por la pandemia, y cómo se recupera el trabajo, expresó: "La filosofía china dice que la crisis también puede significar oportunidad. La pandemia bajó el nivel de actividad económica en nuestro país. Sería bueno bajar un poquito la jornada de trabajo. Cuando era diputado propuse reducir nuestra semana laboral de 48 horas a 45, y redistribuir esas horas excedentes para los que no tenían trabajo, pero no lo logramos. La cosa es no bajar los brazos, la pandemia ahonda las dificultades para gobernar.

Hoy, al gobierno le toca actuar y gobernar en las peores condiciones: después de Macri, y con una pandemia.

 

Luego se le preguntó si habla con Cristina Kirchner, y expresó: "Con la pandemia, y por mi edad, estoy cumpliendo el aislamiento, así que ahora hablamos poco. Yo milité mucho con Cristina, fui presidente del bloque durante dos años muy duros para nosotros, que fueron 2016 y 2017. Además, con ella tengo una relación muy vieja. Ella presentó uno de mis libros y prologó otro. A Alberto lo conozco hace mucho, pero no trabajamos juntos".

 

También se le consultó qué lectura hizo de la carta de Cristina: "Ella expresó cuál es su pensamiento, y no olvidemos que hace poco, ella llamó a Alberto y le dijo 'vos tenés que ser presidente'. Fernández seguramente habla con ella y le consulta, pero el presidente es Alberto Fernández, y el que toma las decisiones es él".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso