El mensaje de Diego Maradona por el Día de la Lealtad:
#17DeOctubre

El mensaje de Diego Maradona por el Día de la Lealtad: "Yo fui, soy, y seré siempre peronista"

El actual entrenador de Gimnasia La Plata conmemoró la fecha con un emotivo posteo para referirse a una fecha especial.
17/10/2020

Diego Armando Maradona sumó su voz a los mensajes por el Día de la Lealtad, la fecha en la que se conmemora en la Argentina el nacimiento del peronismo como movimiento político. Cada 17 de octubre se recuerda la enorme movilización a Plaza de Mayo que ocurrió en 1945 y que derivó en la liberación de Juan Domingo Perón. Para celebrar este hito, el entrenador de Gimnasia La Plata escribió un emotivo posteo en sus redes en el que no solo ratificó su orientación partidaria, sino que también recordó a sus padres y envió su apoyo al presidente Alberto Fernández y sus funcionarios.

Mi viejo fue peronista, mi vieja adoraba a Evita, y yo fui, soy, y seré SIEMPRE peronista. Y esto no debería ser un problema. El problema es la intolerancia que nos plantaron. Por eso, feliz Día de la Lealtad peronista”, escribió en un tramo de la carta el Diez. Al escrito lo acompañó con una foto suya de hace algunos años, junto a una bandera argentina.

La carta -que en muy pocos minutos cosechó decenas de miles de Me Gusta y una enorme cantidad de comentarios- comienza con un análisis respecto de las ideas políticas que Maradona sostiene que sus detractores le han atribuido a lo largo de los años. “Los que no me quieren, repiten una y mil veces que yo apoyé a todos los partidos políticos que gobernaron en la Argentina. Dicen que yo fui peronista, que fui radical, que fui neoliberal. Y, en realidad, al que yo apoyé SIEMPRE fue a mi país, sin importar quien gobernara. Yo no fui a golpearles la puerta, y a pedirles una foto, fueron ellos los que me invitaron”, recalcó.

Para el cierre, reiteró su apoyo al gobierno que encabezan el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner y sumó otros nombres como los del ministro de Economía, Martín Guzmán, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, y el ministro de Salud, Ginés González García. “Los banco a morir", les dijo, y concluyó: “Y seamos tolerantes, argentinos. Mantengamos la pasión por nuestras convicciones, sean las que sean, pero con RESPETO”.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Los que no me quieren, repiten una y mil veces que yo apoyé a todos los partidos políticos que gobernaron en la Argentina. Dicen que yo fui peronista, que fui radical, que fui neoliberal. Y, en realidad, al que yo apoyé SIEMPRE fue a mi país, sin importar quien gobernara. Yo no fui a golpearles la puerta, y a pedirles una foto, fueron ellos los que me invitaron. Mi viejo fue peronista, mi vieja adoraba a Evita, y yo fui, soy, y seré SIEMPRE peronista. Y esto no debería ser un problema. El problema es la intolerancia que nos plantaron. Por eso, Feliz Día de la Lealtad Peronista. Todo mi apoyo a @AlFerdezOK, @CristinaFKirchner, @MartinGuzman_OK, @KicillofOK, y @GinesGGarcia, los banco a morir. Y seamos tolerantes, argentinos. Mantengamos la pasión por nuestras convicciones, sean las que sean, pero con RESPETO 🇦🇷

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    20%
    1 voto
  • No me gusta
    60%
    3 votos
  • Me es indiferente
    20%
    1 voto
Dejar un comentario