Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

OnZoom, el nuevo modo de Zoom para eventos con entradas y hasta 1000 asistentes

La plataforma de videollamadas grupales Zoom ha aumentado sus datos de uso y asegura que en la actualidad tiene 300 millones de participantes en reuniones cada día y da soporte a 3 billones de minutos de reuniones al año, y ha comenzado a difundir el cifrado de extremo a extremo opcional.

 

En los 300 millones de participantes diarios en reuniones de Zoom se incluyen más de 125.000 centros educativos que han usado la plataforma de forma gratuita durante la pandemia de Covid-19, como ha compartido la compañía estadounidense durante su evento Zoomtopia 2020.

 

Zoom ha anunciado también durante este evento una serie de novedades entre las que destaca OnZoom, una plataforma de eventos online para que los usuarios de Zoom creen y alojen eventos gratuitos y de pago, así como para que recauden fondos.

 

Los usuarios de Zoom pueden descubrir estos eventos y apuntarse a nuevas experiencias con funcionalidades adicionales, como tickets regalo y un nuevo panel de control de asistentes. Por el momento, OnZoom está disponible en formato beta solo para usuarios de Estados Unidos.

 

Asimismo, Zoom recibirá un nuevo cifrado de extremo a extremo opcional, que estará disponible en previsualización técnica para usuarios de Zoom gratuitos y de pago la próxima semana.

 

Podrá activarse a nivel cuenta, grupo y usuario y, según cómo la configure el administrador de la cuenta, el anfitrión podrá activarlo y desactivarlo en las reuniones que elija. Al permitirlo, el cifrado de Zoom se asegura de que la comunicación entre los participantes de la reunión que usen aplicaciones de Zoom estará cifrada usando claves criptográficas que solo serán conocidas por los dispositivos de esos participantes.

 

Entre el resto de sus novedades, Zoom ha hecho que su kit de desarrollo sea más personalizable por terceros, y ha creado también los Zapps, que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones que facilitan los flujos de trabajo antes, durante y después de una reunión. Están pensadas para dar a los desarrolladores un entorno de vista web rápido y flexible para crear apps, distribuirlas de forma viral e implementarlas y gestionarlas desde IT.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso