Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #DeNoCreer

Arzobispo norteamericano hará exorcismo en lugar donde fue derribada una importante estatua por fuerzas desconocidas

La ceremonia tendrá lugar el próximo 17 de octubre, en la iglesia de la misión San Rafael.

Monseñor Salvatore Cordileone, Arzobispo de San Francisco en los EE.UU., ha planeado la realización de un ritual exorcístico el próximo 17 de octubre, en el lugar en que una estatua de San Junípero Sierra fue derrumbada, exactamente la iglesia de la misión San Rafael, en San Rafael.

 

Solo quedaron los pies de la estatua del santo, el pasado 12 de octubre, cuando una “pequeña, violenta turba” la derribó.

 

Castigo ejemplar

 

Tras la captura de 5 de los atacantes, el prelado pidió un castigo ejemplar:

 

“Si estos son tratados como leves delitos contra la propiedad, se pierde el punto: los símbolos de nuestra fe ahora están siendo atacados, no solo en el espacio público, sino ahora en nuestra propiedad e incluso dentro de nuestras iglesias”, dijo. “No podemos permitir que un pequeño grupo arbitrario de infractores de la ley decida qué símbolos sagrados nosotros los católicos u otros creyentes podemos mostrar y usar para fomentar nuestra fe. Esto debe terminar”.

 

Mons. Cordileone también mostró lo absurdo de ensañarse con la figura de Fray Junípero, evangelizador y protector de los indios, quien los defendió incluso de las arbitrariedades cometidas por sus hermanos españoles. Se estima que San Junípero, quien fundó personalmente nuevo de las 21 misiones que se realizaron en el estado de California, bautizó cerca de 6.000 indígenas.

 

Desconocimiento histórico

 

“El padre Serra y sus compañeros franciscanos renunciaron a todas las conquistas mundanas para dar su vida al servicio de los pueblos nativos y así los protegieron de los abusos de sus compatriotas españoles”, dijo el arzobispo Cordileone.

 

“Ver al padre Serra como el ícono de la opresión de los indios”, comentó, “es como hacer lo mismo con Abraham Lincoln y la institución de la esclavitud en los Estados Unidos”. Enfatizó también el Arzobispo que las arbitrariedades cometidas contra los indios tuvieron lugar especialmente después de que concluyó la era de las misiones.

 

En el verano pasado, fue derribada la estatua de San Junípero Serra en el Golden Gate Park. Ante ese hecho el 27 de junio pasado Mons. Cordileone, a quien se juntaron docenas de personas, rezó el rosario y recitó una oración a San Miguel Arcángel, pidiendo protección ante las fuerzas de mal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso