Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #CCB

Invitan a la capacitación sobre conservación de patrimonio y pequeños museos

A cargo del Lic. Carlos Fernández Balboa, los próximos días 13, 15, 20 y 22 de octubre, en el horario de 18,30 a 20 horas, en forma gratuita y la que se podrá seguir por Facebook CCB.

El Centro Cultural del Bicentenario y el Museo Histórico “Orestes di Lullo” invitan a la capacitación sobre “El Patrimonio Cultural como recurso”, a cargo del Lic. Carlos Fernández Balboa, los próximos días 13, 15, 20 y 22 de octubre, en el horario de 18,30 a 20 horas, en forma gratuita y la que se podrá seguir por Facebook CCB Capacitación virtual Patrimonio https://www.facebook.com/ccbdesantiagodelestero. 

 

El objetivo de la misma es generar iniciativas para la formación de pequeños museos, especialmente en zonas del interior provincial y formar criterios idóneos para la conservación del patrimonio cultural y natural.

 

Esta capacitación está dirigida a un público amplio de participantes: estudiantes, docentes, empleados públicos, especialistas o guías de turismo y también gestores culturales que quieran incursionar en los detalles de la situación y el manejo del patrimonio integral (natural, cultura e intangible) de su lugar de origen o de cualquier otro de la República Argentina.

 

Carlos Fernández Balboa es Licenciado en Museología y Magister en Educación Ambiental, especialista en interpretación del patrimonio. Trabaja desde 1988 en comunicación, divulgación y estrategias de puesta en valor del patrimonio natural y cultural. Es director de la consultora Exhibir: www.exhibirmuseos.com. Es el museólogo responsable del Museo Histórico Cultural Guillermo Enrique Hudson de la Provincia de Buenos Aires. Además, se desempeña como asesor en organizaciones no gubernamentales y en organismos del estado nacional; en museos municipales provinciales, nacionales y extranjeros, en zoológicos, áreas protegidas, parques nacionales y centros de interpretación, siendo el creador de varios de ellos. Como docente y gestor del patrimonio, se encuentra relacionado a universidades Como la UADER de Entre Ríos, la Universidad de San Martin y la de Buenos Aires. Es autor de 29 libros solo y en colaboración y más de 350 artículos de su especialidad. Realizó más de 40 exhibiciones museográficas en el país y en el exterior en países como España, Honduras, México, Venezuela y Chile.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso