Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RadioLV11

Pedro Llorvandi no descartó un aumento en el precio de los combustibles

El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles dijo durante el programa Actualidad Política que ???el hecho de que las primeras autoridades a nivel nacional estén hablando y anticipando una corrección en los precios de los combustibles, hace suponer de que esto vaya a suceder???.

Durante el programa de Actualidad Política de hoy, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Pedro Llorvandi, mantuvo una comunicación telefónica con Radio LV11, en donde habló sobre el aumento en los precios del combustible.

 

El titular de dicha Cámara aseguró que “extraoficialmente, el hecho de que las primeras autoridades a nivel nacional estén hablando y anticipando una corrección en los precios de los combustibles, hace suponer de que esto vaya a suceder.

 

Recordemos que en los últimos tres meses hubo un desplazamiento en la alza del dólar en la República Argentina, que más o menos pasó de los 65 pesos de hace 90 días atrás a prácticamente 76 pesos en el Banco de la Nación Argentina en el día de hoy, siempre el dólar oficial”, indicó.

 

A su vez precisó que “esto es muy importante, porque hace a la evaluación de los precios de los combustibles, donde están prácticamente dolarizados, los insumos dolarizados, los prácticamente todo lo que es repuesto a nivel petróleo está dolarizado, por lo cual el movimiento en el dólar oficial de prácticamente 10 pesos por dólar repercute y fuerte en las industrias petroleras”, aseveró Llorvandi.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso