Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Continúa avanzando la manga de langostas gigantes

Según el Senasa, las mismas podrían encontrase en Los Telares y Salavina

Según lo informado ayer por la ingeniera Claudia Torchan, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, una de las mangas de langostas quedó anoche en la localidad de Mailín, mientras que de las otras dos no se tienen novedades aún.

Por eso, es importante la difusión y comunicación por parte de productores y lugareños para seguir su control por el territorio santiagueño. Se cree que una segunda manga se encuentra por Los Telares y Salavina.

Según expresaron vecinos a través del WhatsApp de Noticias de Nuevo Diario, durante la jornada de ayer, alrededor de las 14 horas: “Está pasando una gran cantidad de langostas en Chilca, departamento Sarmiento, y Piruas Bajada, departamento Juan Felipe Ibarra”. Los mismos expresaron su preocupación y temor más que nada por sus campos de cultivo.

Cabe destacar que una gran manga de langostas ingresó a Santiago del Estero, a comienzos de semana y los distintos organismos nacionales y provinciales que por ahora controlan la situación, se muestran preocupados ante eventuales daños que puedan producir sobre los cultivos de trigo, especialmente.

Las condiciones climáticas actuales impiden que se pueda combatir esta gran extensión de manga de langostas que está pasando por el territorio santiagueño, aunque hasta el momento no hay reportes de daños en las siembras.

Es importante resaltar que desde el Senasa e INTA Estación Experimental Quimilí vienen realizando un seguimiento del camino de las mismas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso