Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Entrevista

Martín Pereyra García, sinónimo de crecimiento en Nueva Zelanda

El santiagueño, que jugó en Central Córdoba, Comercio y Unión Santiago, habló de su presente como entrenador en ese país.

El santiagueño Martín Pereyra García lleva más de diez años trabajando en suelo neozelandés, en sus inicios como jugador y ahora como entrenador de Primera División y coordinador de Formativas. “Los ayudamos a ser buenas personas, de tener una idea clara de lo que es el bien y el mal y a partir de eso, usar el fútbol como medio para transmitir un mensaje”, contó el santiagueño en una destacada entrevista.

 

 

Actualmente, “Gatillo” como se lo conoce por estas tierras, se encuentra bajo la dirección técnica del Wellington Olympic disputando la temporada 2020 de la Central League, certamen regional organizado por la Capital Football.

 

Presente

En medio del campeonato, habló con el portal Grito de Gol y relató su presente en suelo neozelandés:

“Hace doce años que vivo aquí, pero como todo argentino me gusta el fútbol. Me vine en 2008, jugué un par de años pero luego me ligué al entrenamiento de los chicos que me gustó mucho y eso me dio pie a realizar un curso, del cual me recibí de entrenador en la universidad. De a poco gané experiencia, trabajando con divisiones infantiles y ya voy por mi décimo año trabajando en lo que más gusta. Por suerte, aquí todo se está normalizando en cuanto al desarrollo de la pandemia ya que volvió el fútbol gracias a Dios”.

 

 

Sobre su salto de Santiago a Oceanía, agregó: “A fines de 2007 estaba con ganas de viajar y la idea en su momento era España, por su idioma y sus costumbres parecidas a nuestro país. Entonces un amigo me recomendó Nueva Zelanda y empecé a averiguar sobre ese lugar, sumado al hecho que pude tener contacto con un club de la ciudad de Auckland. Se dio todo muy rápido y me vine, jugué para ese club y a la temporada siguiente me mudé a Wellington, donde estoy ahora. Todo se dio de casualidad, ya que mi plan era venir por unos meses pero me terminé quedando, hice mi vida aquí, formé mi familia con mi esposa y mis dos hijos y si uno lo piensa bien, es como una locura todo, porque si no fuese por ese amigo que de casualidad me hizo un comentario, no estaría aquí”.

 

 

Más adelante habló sobre la vuelta al fútbol en Nueva Zelanda, luego de la suspensión de la temporada por el coronavirus: “Dentro de todo las cosas volvieron a la normalidad aquí y con la vuelta al fútbol hace dos semanas. Actualmente soy el entrenador del Wellington Olympic, equipo donde está Mario Barcia y en el principio de todo esto se hizo algo difícil, ya que podíamos entrenar en grupos de diez personas y eso nos obligó a hacer tres o cuatro turnos. No arrancamos bien el torneo y perdimos los dos primeros partidos, pero vamos a revertir esto”.

 

Para cerrar, el ex-Comercio, Central Córdoba y Unión Santiago, dijo: “Uno extraña mucho Santiago. Me pone contento el crecimiento de los clubes de la provincia”.

 

 

 

FUENTE: Ignacio Cuello- Grito de Gol.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso