Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Los juveniles que asoman para el "nuevo" River de Gallardo

Benjamín Rollheiser, Augusto Aguirre y Federico Girotti son algunos de los que podrían sumar más minutos en la temporada, de la mano del Muñeco.

Uno de los objetivos de Marcelo Gallardo en su gestión es que River cuente con un plantel profesional que esté conformado en 50 por ciento por juveniles del club. Ahora, ante posibles salidas de algunos futbolistas, varios jugadores de las inferiores del Millo podrían sumar más minutos en la próxima temporada.

 

Julián Álvarez: Delantero de 20 años. Es el juvenil con mayor rodaje. En el corto o mediano plazo, podría sumar más minutos. Más aún con la salida de Ignacio Scocco y la posibilidad de que se marche Rafael Santos Borré. Gallardo lo tiene en consideración: incluso jugó en las últimas dos finales de la Copa Libertadores. Marcó 3 goles en 26 partidos.

 

 Cristian Ferreira: Mediocampista de 20 años. El volante, de buena pegada, ya lleva seis goles en 34 partidos. Otro futbolista que podría sumar más minutos en esta nueva temporada. Podría ser un sustituto de Nicolás De La Cruz. 

 

Benjamín Rollheiser: Delantero, zurdo, de 20 años. Apenas jugó tres partidos en la última temporada. Debutó en Copa Argentina frente a Gimnasia de Mendoza, donde convirtió un gol (con un desvío en un rival en el medio).

 

 

 

Federico Girotti: Delantero de 20 años. Mide 1.90 metros y suele ir mucho más por adentro que por afuera. Debutó en 2019 frente a Patronato. En su momento, lo vino a buscar el Torino de Italia (ofertó 3 millones de dólares). Gallardo lo convenció de quedarse y le hicieron contrato. River le extendió su vínculo hasta diciembre de 2022, con una cláusula de salida de 30 millones de dólares.

 

 

 

Augusto Aguirre: Defensor central, de 20 años, que últimamente se desempeña como lateral derecho. Mide 1.85 y podría sumar minutos ante las posibles salidas de Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso