Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Testimonio

"Estoy mal": habló Luis D'Elía luego de dar positivo por Covid-19

El militante se encuentra dentro del grupo de riesgo. Tiene 63 años y presenta patologías previas: diabetes, hipertensión y problemas cardíacos.

Luis D´Elía dio positivo en el test de coronavirus. El piquetero kirchnerista se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi hace tres días. En una entrevista radial, reveló cómo se siente tras haber contraído la enfermedad y su minuto a minuto. Según indicó, su situación es sumamente delicada.

 

El militante se encuentra dentro del grupo de riesgo. Tiene 63 años y presenta patologías previas: diabetes, hipertensión y problemas cardíacos. De esta manera, aseguró: “Estoy mal”. Luego detalló qué siente a partir de la noticia del resultado positivo: “Es como si tuviera una gripe muy fuerte y cada 7 u 8 horas un dolor de espalda tremendo”.

 

En cuanto a los cuidados, Luis D´Elía informó que “solo le dan paracetamol”. “Yo tengo entre ocho o diez días de pelea con el bicho este y el médico me dijo que recemos para que no me agarre en los pulmones“, contó el dirigente social.

 

Todo comenzó el pasado lunes 13 de julio, cuando comenzó a subirle la fiebre y sufrir de fuertes dolores musculares. Tras presentar los síntomas compatibles al Covid-19, los médicos decidieron realizaron el hisopado. Así fue como en pocas horas, el manifestante conoció la noticia, precisa Radio Mitre.

 

Con respecto a cómo se contagió el virus, Luis D´Elía señaló que es una total incógnita. La principal hipótesis está en que la enfermedad llegó entre las bolsas del supermercado, ya que el se encuentra en prisión domiciliaria. “Entiendo que habrá sido cuando las chicas (su pareja y la hija) salieron a hacer las compras. Ahora ellas se están haciendo los chequeos correspondientes al protocolo”, manifestó.

 

Luis D´Elía con prisión domiciliariaEl 25 de febrero de 2019 el piquetero fue detenido y encarcelado por la toma de la Comisaría 24 de La Boca. El hecho ocurrió en el año 2004 y recién el año pasado comenzó a cumplir su condena de tres años y nueve meses. Sin embargo, la misma se vio interrumpida por la pandemia del coronavirus. En medio del escándalo por la liberación de presos, el dirigente fue beneficiado con prisión domiciliaria por ser paciente de riesgo.

 

Además, había tenido síntomas compatibles con la enfermedad. Por lo tanto, se despidió del Penal de Ezeiza y se le colocó una tobillera. La única vez que salió de su casa durante el aislamiento fue por el entierro de su madre.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso