Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #TiemposDePandemia

Todos los equipos ya están en Orlando para un nuevo show de la NBA

Las 22 franquicias que definirán el torneo de la NBA 2020 se instalaron en la ???burbuja??? de Disney, con un estricto protocolo.

Los 22 equipos que tendrán su participación en la reanudación de la temporada de la NBA ya se encuentran instalados en un complejo de la ciudad de Orlando, Estados Unidos, donde vivirán durante los próximos tres meses y tendrán un protocolo con varias regulaciones.

 

Los basquetbolistas se alojan en el complejo Walt Disney World Resort, en la denominada “burbuja” y con importantes restricciones para evitar los contagios por el coronavirus: en el protocolo se indica que los deportistas tienen pulseras de seguimiento, mientras que además hay alarmas de proximidad, y tienen la opción de usar anillos inteligentes de detección de síntomas.

 

Tras llegar al hotel, los jugadores fueron sometidos al test y luego se trasladaron a sus habitaciones para estar en cuarentena de 24 a 48 horas hasta que pasen dos pruebas con 24 horas de diferencia.

 

Las mencionadas pulseras son las “MagicBand”, un brazalete de goma con un chip que sirve como llave de la habitación y monedero para usar si fuese necesario en todo el hotel, pero la NBA también lo usará para registrar a los jugadores para las pruebas de coronavirus.

 

Además, todo el equipo y el personal de la NBA, incluidos los entrenadores, deberán usar una alarma de proximidad que notificará al usuario si pasa más de cinco minutos a menos de dos metros de otra persona que también tenga la banda.

 

Los basquetbolistas también tendrán la opción de usar el anillo inteligente Oura, que rastrea la temperatura, la respiración y la frecuencia cardíaca del usuario mientras que todos, incluso los empleados de Disney, deberán usar siempre la mascarilla excepto cuando coman, entrenen, estén en sus habitaciones, o si están nadando o haciendo algo más de dos metros de otra persona.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso