Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Libertadores

"No estoy de acuerdo con lo que hizo la Conmebol"

Ginés Gonzalez García, ministro de Salud, aseguró que el reinicio de la Libertadores se fijó en el calendario como si la pandemia "ya hubiera pasado".

Ginés González García, ministro de Salud de la Argentina, deslizó que la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol de reanudar la fase de grupos de la Copa Libertadores el 15 de septiembre fue apresurada, con el foco en el desarrollo de la pandemia de coronavirus a nivel continental.

 

 "Ha sido una fecha un poco arbitraria la que puso la Conmebol, pensando que esto ya hubiera pasado", calificó el funcionario en una entrevista con TN, donde aseguró que igualmente "se va a intentar" cumplir con los plazos impuestos.

 

 Además, se refirió al posible regreso de los entrenamientos del fútbol local en agosto"Ni bien termine este episodio (la Fase 1, hasta el 17 de julio en el AMBA) empezaremos a conversar. Desde Nación hicimos un protocolo, pero queremos ver los otros", apuntó.

 

Finalmente, Ginés resaltó que el compromiso del Gobierno es que se pueda empezar con los trabajos "cuanto antes" en la Argentina, pero no anticipó ninguna fecha. "No puedo decir cuándo será", concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso