Una anciana murió luego de ser lamida por su gato
#Insólito

Una anciana murió luego de ser lamida por su gato

El hecho tuvo lugar en Melbourne, Australia. La abuela, de 80 años, falleció luego de nueve días de haber estado en coma a causa de una meningitis bacteriana
10/07/2020

Una anciana de 80 años falleció luego de que su gata le lamiera una herida. El dramático suceso ocurrió en Melbourne, Australia.

La abuela fue hallada inconsciente en su cama -en la que Minty solía dormir con ella-, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Box Hill.

La mujer murió tras nueve días de haber estado en coma a causa de una meningitis bacteriana.

Esta es una infección “muy grave” que puede provocar la muerte o una discapacidad permanente “como daño cerebral, pérdida auditiva y dificultades de aprendizaje”, explicaron desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La hija de la víctima contó esta semana que el gato le lamió una herida que él mismo le había hecho anteriormente a su dueña, "y fue la saliva que ingresó al torrente sanguíneo que le causó la infección".

La directora de enfermedades infecciosas en el hospital Austin Health, Lindsay Grayson, advirtió en declaraciones a News.com.au que las personas deben evitar que sus gatos laman sus heridas abiertas.

Los felinos portan diversas bacterias letales, como la Pasteurella, que puede ocasionar meningitis, y la Bartonella, que provoca la llamada "enfermedad por arañazo de gato", subrayó la médica.

Por otro lado, revelaron que por lo menos una persona por semana llama con infecciones vinculadas con mordeduras y rasguños de gatos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario