Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CampeonatoSantiagueño

Cincuenta y nueve pilotos arrancarán el certamen de Karting Virtual

Mañana y el domingo competirán en el Integración, donde estará en juego la Copa Challenger. Varios de otras provincias.

Mañana se disputará la primera fecha del campeonato santiagueño de karting virtual, denominado Integración, en el que estará en juego la Copa Challenger y está reservado para la categoría Senior.

 

En tanto que el domingo, se correrá la primera fecha del Integración para la categoría Master. Para la competencia de mañana se anotaron 10 pilotos o gamers de la categoría Menores (Ps4) Masters, de los cuáles son 4 santiagueños, 5 cordobeses y 1 tucumano.

 

Mientras que en la Mayores (Ps4) Master competirán el doble de pilotos o gamers (20), de Córdoba (11), Santiago del Estero (8) y Tucumán (1).

 

Para el domingo

Para la competencia del domingo se inscribieron 7 pilotos, 4 de Santiago y 3 de Córdoba, para lo que corresponde a la categoría Seniors (Pc) Menores.

En tanto que 22 pilotos se anotaron para participar de la primera fecha en la categoría Seniors (Pc) Mayores, de los cuales 14 son pilotos o gamers cordobeses, 5 santiagueños, 1 catamarqueño y 1 riojano.

 

En total son 59 los pilotos que competirán en los dos primeros días del campeonato. Vale destacar que esta iniciativa está siendo organizada por la Federación Regional santiagueña del Deporte Motor (FRSDM), la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo y el karting de asfalto cordobés.

 

El número de competidores para esta primera fecha del calendario no hace más que destacar el interés que generó, en este tiempo de cuarentena por la pandemia del coronavirus, esta iniciativa de las tres federaciones.

 

Cabe recordar que tiempo atrás comenzó, con el campeonato santiagueño primero y con uno del NOA, después, las competencias de rally virtual, que están siendo furor.

 

En varias de ellas compitieron varios pilotos de otras disciplinas, como el motocross y el karting y hasta se dieron el lujo de ganar carreras.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso