Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EnLaPlay

Samir Assaf aceleró a fondo y volvió a ganar en el Rally Virtual del NOA

Segundo terminó el santiagueño Manuel Arce, y la prueba tuvo récord de pilotos.

¡Lo hizo de nuevo! En otra apasionante definición del Campeonato del NOA de Rally Virtual, por la segunda fecha, Samir Assaf volvió a quedarse con los laureles al repetir el triunfo en la categoría R5, esta vez por los difíciles caminos de Finlandia en una carrera que se corre a través de los simuladores. Vale recordar que el certamen es organizado por la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor.

 

La carrera

 

Samir arrancó con un ritmo demoledor pero fue sorprendido con el andar de los santiagueños Manuel Arce y Pablo Peláez, seguidos de cerca por Juan Coronel Beccaría, “Nico” De la Vega y Agustín Ceruti.

 

A medida que desandaban los caminos, se iba marcando una clara tendencia a favor del ganador, pero todo tuvo su toque dramatismo en la prueba especial 5, de 16,2 km., donde el puntero tuvo dos vuelcos y dejó abierta la definición para el Power Stage.

 

El último golpe de escena lo dio Pablo Peláez con una rotura de goma que sentenció el triunfo de Assaf, seguido de manera sorprendente por el santiagueño Manuel Arce y por el tucumano Fredy Espadín.

 

Con el campeón

 

Al final de la prueba el ganador brindó sus sensaciones: “Muy contento de haber ganado, tuve poco tiempo de práctica, hacía mucho que no corría en Finlandia que estuvo muy bien y divertido. Me sorprendió la calidad de pilotos, entre ellos Pablito Peláez que sé que hace poco tiene el simulador, quería felicitarlo más allá de su problema en el último tramo, y a todos los rivales que anduvieron muy bien. Gracias a la organización que estuvo impecable y esperemos que se sigan sumando pilotos”.

 

Quien ocupó el segundo lugar fue el santiagueño Manuel Arce, quien de manera sorprendente se encargó de marcar excelentes registros durante toda la carrera. Al finalizar la competencia, comentó: “No me imaginaba estar tan adelante, pensaba más en un quinto puesto, si bien Peláez y Espadín tuvieron percances. Quiero agradecerle justamente a Pablo por orientarme con los reglajes y puesta a punto del auto, eso me permitió mejorar bastante. Compartir con todos este campeonato es muy lindo, ojalá continúe mejorando. También agradezco a mi familia que me permite pasar horas en el simulador”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso