Indignación y polémica por el video de un bebé de 8 meses que es arrojado a la pileta sin flotadores
#EnLaRed

Indignación y polémica por el video de un bebé de 8 meses que es arrojado a la pileta sin flotadores

El video acumula 75 millones de reproducciones y una ola de comentarios.
28/06/2020

Todos sabemos que publicar nuestra vida en redes sociales puede ser de agrado para nuestros seres queridos. Pero no todas las personas lo ven así, algunas veces se puede prestar a malos entendidos, convirtiéndonos rápidamente en blanco de duras críticas.

Krysta Meyer es una joven madre de 27 años de edad, de Colorado Springs, que tiene 2 hijos. No imaginó que publicar un inocente video de su pequeño de 8 meses siendo lanzado a la piscina sin flotadores, la volvería tan viral pero por las razones equivocadas.

“¡Oliver me sorprende cada semana! No puedo creer que haya pasado apenas 2 meses y ya haya aprendido tan rápido. Él es un pequeño pez”, escribió su madre junto al video publicado en Tik Tok

El video acumula 75 millones de reproducciones y una ola de comentarios, la mayoría muy negativos:

@mom.of.2.boyss

Since tiktok wanted to remove this for violating guidelines. 😒 please do your research before reporting or removing

♬ original sound - mom.of.2.boyss

La madre se encontraba afuera de la piscina cuando su profesora de natación, que además es sobrina de Krysta, sostenía al pequeño Oliver en brazos, antes de sin titubear lanzarlo a la profunda piscina.

En cuestión de segundos el pequeño cae hundiéndose en el agua, pero su instructora se mete de inmediato a la piscina por cualquier cosa que pueda pasar

Muchos esperaban que la mujer lo sacaría enseguida; sin embargo, ocurre otra cosa completamente diferente que ha dejado a muchos sin aliento. Como parte del entrenamiento, ella espera unos 5 segundos hasta que el bebé flote y salga a la superficie por sí solo boca arriba, publica Viralistas.

Oliver lucha con desespero contra el agua que amenaza con metérsele en la boca

Ella procede a llamar su atención chasqueando los dedos para lograr que Oliver fije su mirada y se mantenga a flote.

Sólo después procede a agarrarlo, sacarlo del agua y abrazarlo.

La madre parecía tan asombrada positivamente que no dudó en difundir el video. Pero aparentemente, no gustó nada el hecho de que se pusiera a sufrir a un bebé tan pequeño

Krysta fue acribillada de mensajes en su contra, al punto de que cientos de personas pidieron a la red social que se retire el video porque “incumple las normas y atenta contra la vida”. Mientras que otras personas incluso la amenazaron de muerte, o de denunciarla a los Servicios Sociales, porque aseguran que lo “están traumatizando”, que lo “pone en peligro”, y que es la “peor mamá del mundo”.

Pero lo que muchos no sabían era que Oliver estaba en una clase de supervivencia infantil, en Little Fins Swim School, que está diseñada específicamente para enseñar a los bebés a sobrevivir si alguna vez caen accidentalmente en una piscina, la pesadilla de todo padre

@mom.of.2.boyss

Oliver amazes me every week! I can’t believe he is barely 2 months in and is catching on so fast. He is a little fish. ##baby ##swim

♬ original sound - mom.of.2.boyss

Los responsables de los cursos de natación, responden por su parte, que todo se basa en seguridad, y que su especialidad es que al sentirse seguros, los bebés salgan solos. Mencionan que bebés de hasta 6 meses pueden hacerlo, siempre que lo hagan con un instructor capacitado para ello.

Además, explican que para llegar a ese resultado han pasado por un proceso de varias semanas, donde primero aprenden a flotar y luego voltearse boca arriba. El éxito de todo el procedimiento se mide al final, cuando los arrojan sin previo aviso, como puede suceder en la vida real si caen por accidente. Ahí se verá si el bebé lo ha superado.

“Tienen que aprender a salir y recuperarse solos… Pero no arrojamos bebés hasta que sepamos que están listos”, dijo la instructora de Oliver

Estos cursos se han hecho muy populares en Estados Unidos, ya que las estadísticas revelan que, especialmente en verano, muere un bebé ahogado por día en las piscinas.

Sin embargo, aunque el recurso a la natación temprana es generalizada, las técnicas varían y ahí radica la controversia. Muchas otras escuelas se limitan a enseñar a los bebés a darse la vuelta si están boca abajo en el agua, pero jamás “tirarían a un niño al agua”.

La Asociación de Pediatras dijo que no había datos que respaldaran la efectividad de estos programas; sin embargo, recomienda clases de natación para cualquier niño mayor de un año.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me es indiferente
    33%
    1 voto
Dejar un comentario