Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #DeporteEnTiemposDePandemia

Arranca el Campeonato de Rally Virtual del NOA

La prueba se corre a través de simuladores con una gran presencia de pilotos santiagueños y también de La Rioja, Catamarca y Tucumán.

El deporte motor no se toma descanso y ahora se viene el Campeonato Virtual de Rally del NOA. Se pusieron de moda en tiempos de cuarentena las carreras virtuales y por tal motivo los pilotos santiagueños ahora tendrán otro desafío en el Rally pero esta vez a nivel NOA.

 

Vale destacar que la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor hizo disputar el primer Rally Virtual denominado “Bicentenario de la Autonomía Provincial”, el cual contó con seis fechas y culminó la semana pasada, donde se consagraron campeones Agustín Ceruti y Emanuel Janovich, en sus respectivas categorías. En este sentido, la FRSDM redobló la apuesta y ayer puso en marcha la primera fecha de la 2ª edición Campeonato de Rally Virtual Santiagueño 2020.

 

Cabe resaltar que tanto Ceruti como Janovich consiguieron quedar en la historia del automovilismo santiagueño, al conseguir el título de Primer Campeón Santiagueño de Rally Virtual 2020 R2, organizado exitosamente por la Asociación Santiagueña de Rally y fiscalizado por la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor, en una modalidad sin precedentes que debieron adoptar algunos pilotos y público en general para hacer frente a la pandemia mundial por Covid-19 y continuar ligados en cierta forma al automovilismo deportivo.

 

Campeonato del NOA

 

Por su parte, el campeonato del NOA, que se correrá a través de los simuladores, dará comienzo hoy y constará de seis fechas, en distintos escenarios y con una fuerte presencia de representantes santiagueños, como también de La Rioja, Tucumán y Catamarca.

 

En este certamen pueden participar pilotos, navegantes y aficionados, quienes tendrán la posibilidad de convertirse en campeones virtuales de la temporada 2020 que se desarrolla en Dirt 2.0 y en multiplataforma (PC, PS4 y Xbox One).

 

El campeonato es organizado por la Asociación Santiagueña de Rally (ASR) la cual, junto con la Federación Tucumana del Automovilismo Deportivo, actuarán como fiscalizadores. Como invitado estará el Club Nuevo Rally Riojano.

 

Calendario

 

1ª Fecha, domingo 14/6 R5.

2ª Fecha, domingo 28/6 R5.

3ª Fecha, domingo 12/7 R5.

4ª Fecha, domingo 26/7 R5.

5ª Fecha, sábado 8/8 R5.

6ª Fecha, domingo 9/8 R5.

 

Todos los inscriptos

 

Hasta el momento se inscribieron los siguientes pilotos:

 

Tucumán:

-Esteban Quinteros.

-”Fredy” Espadín.

-Pedro Moraiz.

-Samir Assaf.

-Rodrigo Nieva.

 

La Rioja:

-”Nico” de la Vega.

-Daniel Sbiroli.

-Luciano Tallon.

-”Leo” Leguiza.

 

Catamarca:

-Sebastián Suárez.

 

Santiago del Estero:

-Javier Lugones.

-Juan Coronel Beccaría.

-Juliano Vella.

-Manuel Arce.

-Matías Rueda.

-Marcos Vázquez.

-Agustín Ceruti.

-Oscar Briz.

-Rodrigo García.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso