Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Aniversario

Se cumplen seis años de la asunción de Gallardo como entrenador de River

El Muñeco asumió como el sucesor de Ramón Díaz el 6 de junio de 2014. Su ciclo ya es el tercero más largo de la historia del club y es el que más títulos cosechó.

El 6 de junio de 2014, River presentaba en conferencia de prensa a Marcelo Daniel Gallardo como el nuevo entrenador del club. La incertidumbre generada por la inesperada partida de Ramón Díaz tras el título en el Torneo Final cargaba de responsabilidad al Muñeco, un DT con poca experiencia pero un vasto conocimiento del club. 

 

 Con el diario del lunes, es fácil decir que la apuesta de Enzo Francescoli salió bien. Extremadamente bien. Nadie tenía bien en claro qué esperar, y sin embargo su ciclo es el más exitoso en la historia del club, con 11 vueltas títulos, entre los que se destacan dos Copas Libertadores, una ganada nada menos que a Boca en el Santiago Bernabéu. 

 

En sus seis años en River, Gallardo siempre dio al menos una vuelta olímpica. En 2014 fue en la Copa Sudamericana, con eliminación a Boca en semifinales. En 2015, la Copa Libertadores, nuevamente tras dejar al clásico rival en el camino en octavos de final, más la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank. En 2016 ganó nuevamente la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina. En 2017, otra vez la Copa Argentina. En 2018 obtuvo la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores más soñada, ambas tras derrotar al Xeneize en la final. Y por último, en 2019 se quedó con la Recopa Sudamericana y con la Copa Argentina, además de haber eliminado nuevamente a Boca en las semis del certamen continental.

 

Ahora, 2020 podría ser su primer año en blanco, luego de que se le escapara la Superliga en la última fecha con aquel empate en Tucumán y con la posibilidad de que no haya ningún torneo oficial que es termine de acá a fin de año. 

 

Gallardo ya está en la lista de los grandes ídolos millonarios y si, como todos esperan, completa este año en su cargo superará a Labruna como el segundo entrenador con más días consecutivos a cargo del primer equipo. El primero, lejos, seguirá siendo José María Minella, que estuvo más de 12 años. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso