Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PrevioALaSesión

Claudia de Zamora resaltó el exhaustivo control que se lleva a cabo en Santiago por la pandemia

Previo a la sesión, la senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora dialogó con Senado TV y tocó temas sobre la pandemia y los casos controlados en la provincia.

En la jornada de este jueves, se debatió en el Senado los proyectos de educación a distancia y la nueva normativa sobre los contratos de alquiler, en la tercera sesión por videoconferencia que se realiza desde que rige el aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

 

Previo a la sesión, la senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora dialogó con Senado TV, tocó temas sobre la sesión, la pandemia, los casos controlados en la provincia, los controles que se llevan cabo. También resaltór el arduo trabajo del gobernador, Gerardo Zamora y su gabinete. 

 

 “Es un debate muy importante, el cual significa el tema de los alquileres, ojalá podamos tratarlo en total normalidad. Lo importante de estos decretos de necesidad y urgencia, devenidos por el Poder Ejecuto Nacional, en esta instancia y crisis que estamos viviendo de la pandemia a nivel mundial y el país desde luego tenemos que acompañar y ratificar esos DNU. Creo que es algo importante tanto el oficialismo y oposición participamos y tan importantes decretos”.

 

¿En su rol como Presidenta provisional cómo está llevando adelante estas sesiones remotas?

 

“Me siento cómoda, pensaba que iba ser difícil esa cuestión de no estar físicamente presentes, pero es tan bueno el sistema y uno se olvida que están los demás senadores detrás de la pantalla. La verdad que felicito al plantel de aquí del Senado de la Nación por el trabajo de excelencia para que todos los senadores podamos sesionar”

 

Sobre los cuidados y contagios en Santiago del Estero.

 

“Gracias Dios en la provincia hemos tenido pocos contagios, es decir 22, los cuales han sido detectados inmediatamente, el Gobernador, el Poder Ejecutivo provincial y junto a los ministros que acompañan a gabinete viene llevando acciones concretas a tiempo para prevenir justo a tiempo, en cuanto al tránsito en las calles, se está restrictivamente cumpliéndose la cuarentena. Todos los casos que se han detectado fueron todos importados, no tenemos autóctonos.

 

Cada intendencia va acompañando al gobierno de la Provincia y van disponiendo a aquellas personas que vuelven, se les hace controles, y se los obliga a realizar el aislamiento ya sea en escuelas o clubes".

 

Se ha montado también un hospital en el Nodo Tecnólogico gracias a Dios no lo hemos usado por el momento y ojalá no lo usemos pero está ahí para cualquier urgencia que podamos tener”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso