Este es el fondo de pantalla que podría arruinar tu celular Android
#Atención

Este es el fondo de pantalla que podría arruinar tu celular Android

La imagen hace que los dispositivos se prendan y apaguen constantemente. Cómo solucionar este problema.
02/06/2020

Parece una imagen como tantas otras, un fondo de pantalla de un lago, montañas y árboles. Pero se trata de un peligroso archivo que si usa en algunos celulares Android podría bloquearlos.

El usuario de Twitter @UniverseIce, experto en temas móviles, compartió esta información, explicando que al poner esta foto como fondo de pantalla el teléfono "crashea". Lo que sucede es que se reinicia constantemente, se prende y se apaga.

"¡Cuidado! Nunca pongas esta foto como fondo de pantalla, especialmente los usuarios de celulares Samsung. Hace que tu teléfono se rompa. ¡No la pruebes! Si alguien te la manda, ignorala", escribió.

Muchos usuarios fueron víctimas de esta trampa o engaño, y agregaron que afecta a todo tipo de celulares Android, no solamente a los de la marca surcoreana.

El portal 9to5Google confirmó la falla y compartió una solución: reiniciar el celular en modo seguro y eliminar el archivo de la imagen.

La página especializada Android Authority informó otra forma de arreglar los teléfonos, pero bastante drástica: restablecer el dispositivo a fábrica, borrar todo su contenido.

Se cree que el problema podría darse porque la imagen utiliza el espacio de color RGB, mientras que muchos dispositivos Android usan SRGB. En NLT lograron sacar 8078 bytes de información de metadata, cambiando las tonalidades de la imagen, para que no dañe el celular.

En ese sitio explicaron que la foto usa un perfil de color Google SKia, que sobrecarga el sistema. Por ese motivo se prende y apaga de forma continua.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario