Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Galmarini: "Los argentinos no vamos a volver a la cercanía, al abrazo o al beso"

El director del Banco de la Provincia de Buenos Aires charló este martes con "La Radio de los Santiagueños"

El licenciado en Ciencias Políticas y director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini, dialogó hoy —vía telefónica— con el ciclo Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

 

Allí se refirió, en primera instancia, a la posibilidad que se baraja en dicha provincia de incrementar los aportes fiscales de la banca: "Lo que hay es producto de la caída de la actividad económica, de la pandemia y la cuarentena. La caída en la recaudación se da en todo el país, las provincias y los municipios, y lo primero que aparece son los sectores que están en mejores condiciones de hacer un esfuerzo, por eso se trata de aumentar los aportes que hacen los sectores financieros. Pero no hay que confundir la banca pública con la privada. El estado debe tener una mirada eficaz, y tomar decisiones. La coyuntura varía, y más en estos días", comenzó.

 

Respecto a los grupos denominados "anticuarentena", expresó: "Me gustaría analizar si existe o no la anticuarentena. No existe vacuna ni remedio para esta enfermedad, es altamente contagiosa y necesita la toma de decisiones. Uno puede evaluar si se flexibiliza o no un área, un rubro, y cómo flexibilizarlo, pero siempre hay que pensar que cualquier error nos puede provocar un daño irreparable. El Estado tiene la obligación de cuidar la vida de los argentinos. Requiere un grado de responsabilidad compartida. No es 'yo me cuido y por lo tanto no me voy a contagiar'. Eso no existe. Entonces los que no están de acuerdo con la cuarentena, tienen que ser conscientes que no alcanza con pensarlo de manera individual. Los argentinos somos de encontrar soluciones simples para problemas complejos, pero esto requiere soluciones complejas para un problema muy complejo".

 

Por último, y para cerrar, mencionó: "Lo que viene es una situación de muchísimas dificultades, más para países como el nuestro, que venimos de una tremenda devaluación, con un pico inflacionario en los últimos meses de 2019. Creo que vendrán muchos cambios en materia laboral, respecto del 'home office' o trabajo a distancia. También tiene que venir una nueva etapa en el relacionamiento público, no vamos a volver al abrazo, al beso, la cercanía, que está tan arraigado en nosotros, los argentinos".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso