Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PrimeroEnNDW

Alfredo Berti es el nuevo entrenador de Central Córdoba

Asumirá en el cargo una vez que los protocolos por la pandemia lo permitan

Tal como lo adelantó Nuevo Diario Web hace un par de días atrás, Alfredo Berti fue elegido para dirigir técnicamente al club Central Córdoba de nuestra provincia.

 

 

Lee También: "Faltan mínimos detalles para que Berti se convierta en DT de Central"

Desde el club informaron que el flamante cuerpo de colaboradores estará integrado por los ayudantes de campo Iván Gabrich, Adrián Castelli y el preparador físico Hernán Puerta. En tanto, aclararon que Berti, asumirá en el cargo una vez que los protocolos por la pandemia lo permitan.

 

“Es un desafío, es un club que hace poco tiempo ascendió y hay muchas cosas por hacer y por lograr. Estamos muy entusiasmados. Sabemos que vamos a tener que hacer un equipo nuevo, un plantel nuevo. Estamos esperanzados que las cosas vayan bien y estamos esperando que pase todo esto de la pandemia para poder ir a Santiago y empezar a planificar lo que va a ser el nuevo torneo”, comenzó diciendo el entrenador en diálogo exclusivo con Nuevo Diario.

 

Luego analizó: “Se viene un formato de fútbol nuevo en nuestro país. Al no haber descensos, vamos a tener tiempo para trabajar y al no tener esa ‘presión’, que en el fútbol aregentino es muy dura, porque permanentemente estamos en la búsqueda del resultado. Vamos a tratar de hacer una buena pretemporada, de conformar un buen plantel, para que eso nos permita evolucionar en el tiempo”.

 

“Me gustó la propuesta del club. Está dando sus primeros pasos en el fútbol grande y estoy ilusionado con generar un buen clima, con este proyecto futbolístico. Trataremos, día a día, mes a mes, mejorar a la institución. Sabemos que será un trabajo muy pasional, que hay que empezar con el armado del plantel, que va a ser complejo. Es un desafío lindo y grande. Pero tenemos mucha ilusión", confesó.

 

“Tenemos un mes para analizar todas las situaciones de los futbolistas. Los conozco, los he visto jugar. Hay que ir paso a paso. Hablaremos con los futbolistas que queremos sumar al proyecto, queremos un plantel equilibrado, con ganas de hacer las cosas bien. Armar un buen grupo humano será fundamental".

 

"En todos lados donde vamos, tratamos de poner el profesionalismo, la responsabilidad en todas las áreas. Vengo de una escuela como la de Newell’s. Estoy con muchas ganas y deseos. Trataremos de armar un equipo agresivo, intenso, para afrontar cada partido como una final", expresó.

 

"Cuando se resuelva cuándo se pueda empezar a entrenar, iremos a Santiago para quedarnos y empezar a trabajar. Estamos en medio de la incertidumbre, a la expectativa de lo que pase en estos días", explicó.

 

"Me gusta que el hincha sea pasional, que aliente a sus futbolistas. Ese es el mejor escenario que le puede pasar al jugador, que empuje para adelante al equipo. Creo que Central Córdoba a eso lo tiene", concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso