Clásicas Donas fritas, con todo los secretos para que salgan bien
#Mortales

Clásicas Donas fritas, con todo los secretos para que salgan bien

La masa para donas que te enseñamos a preparar continuación la podrás usar para hacer donas fritas y también para hacer donas al horno. Cuando estén listas, las podrás servir sin ningún tipo de decoración o complementarlas con tu cobertura favorita o azúcar.
27/05/2020

Ingredientes

1 kg de harina floja o 0000

250 g de azúcar

200 ml de leche

80 g de mantequilla derretida

40 g de levadura fresca (1 ½ cucharada)

5 ml de esencia de vainilla (1 cucharadita)

4 huevos

Aceite para freír

Azúcar glass

Para el glaseado de chocolate

200 g de azúcar flor

50 g de chocolate semi-amargo

50 ml de crema

Para el glaseado de vainilla

300 g de azúcar

50 ml de crema

2 ml de extracto de vainilla (½ cucharadita)

 

Preparación

  1. En un bol grande añadir la harina cernida, abrir por el centro e incorporar la leche temperatura ambiente y la levadura fresca desmenuzada, mezclar todo con los dedos o una cuchara de madera hasta integrar.

 

  1. Añadir la mantequilla derretida, los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla, mezclar todo nuevamente y amasar hasta obtener una masa de textura elástica y suave, que no se pegue en las manos, formar una bola y reservar en un bol engrasado, cubrir con un paño limpio o papel film y fermentar en un lugar cálido por unos 60 minutos o hasta que duplique su tamaño.

 

  1. Trasladar la masa a una superficie limpia y golpearla suavemente para desgasificar, estirar con un rodillo hasta obtener una masa de unos 2 centímetros de espesor y cortar las donas con un molde especial o con un moldes de galletas de unos 7 centímetros de diámetro para el exterior y uno 3 centímetros de diámetro para el interior, reservar en una bandeja de horno cubierta de papel de cocina y reposar cubiertas por unos 30 minutos.

 

  1. Para preparar las donas horneadas, pre-calentar el horno a 200°C (392°F) y cocinar por unos 10 minutos o hasta que estén doradas, girándolas a mitad de cocción. Para preparar las donas fritas, en una olla grande o freidora calentar suficiente aceite a 180°C (356°F), sumergir las donas suavemente sin superponer y freír por un minuto aproximadamente cada lado, hasta que estén doradas. Reservar en papel absorbente y enfriar por unos 5 minutos.
  2. Espolvorear las donas con azúcar flor, opcionalmente bañarlas en glaseado de chocolate y/o vainilla, reposar sobe una rejilla hasta solidificar y consumir el mismo día de elaboración

 

Glaseado de vainilla

  1. En un bol mediano cernir la azúcar flor, añadir la crema, la esencia de vainilla y mezclar todo hasta obtener una textura suave y ligeramente espesa.
  2. Añadir un poco de leche para ajustar textura ser necesario.

Glaseado de chocolate

  1. En una olla pequeña añadir el chocolate picado finamente y la crema de leche, calentar a fuego medio hasta derretir, revolver suave y constantemente para integrar todo.
  2. Retirar la olla de fuego, añadir la azúcar flor cernida y revolver hasta homogeneizar.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    97%
    57 votos
  • No me gusta
    3%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario