La Liga Endesa de España, donde milita Deck, se definirá en Valencia en tan solo trece días
#Temporada2020

La Liga Endesa de España, donde milita Deck, se definirá en Valencia en tan solo trece días

La competencia se reanudará el 17 de junio y se jugará en dos grupos para definir un campeón.
27/05/2020

La Liga Endesa del básquetbol de España se definirá en apenas trece días, en junio próximo, según lo indicado hoy por la ACB, que resolvió también que la sede estará en la ciudad de Valencia.

La apretada agenda obedece a la intención de las autoridades de reanudar la actividad, a raíz de la pandemia del coronavirus, que interrumpió el normal desarrollo en marzo último.

Según lo expuesto por Antonio Martín, titular de la ACB, los 12 conjuntos clasificados en los primeros lugares, tras las 23 fechas de la fase regular que se disputaron, se dividirán en dos grupos para determinar al campeón.

En el grupo A estarán Barcelona (con Leandro Bolmaro), Iberostar Tenerife, Bilbao Basket, Baskonia (Luca Vildoza y Patricio Garino), Unicaja Málaga y Joventut de Badalona.

En la zona B, en tanto, fueron agrupados Real Madrid (Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck), Zaragoza (Nicolás Brussino), San Pablo Burgos, Morabanc Andorra, Valencia y Gran Canaria.

La etapa clasificatoria, todos contra todos a una sola rueda, comprenderá 10 días, entre el 17 y 26 de junio. Los dos primeros de cada una de las secciones jugarán en semifinales, el día 28.

En tanto, la final se celebrará el martes 30 de junio, entre ambos ganadores de los cotejos semifinales.

"En 13 días se jugarán 33 partidos. La fase inicial se disputará en 10 días; luego descanso, semifinal, descanso y final", refrendó Martín.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario