#FútbolArgentino

"El que no pueda jugar en Primera, que sea un club social o barrial"

El presidente de Talleres, Andrés Fassi salió con los tapones de punta por la suspensión de los descensos.
26/05/2020

El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, pidió hoy que los clubes que no puedan jugar en Primera, que sean "sociales o barriales", ante la suspensión de los descensos por dos temporadas desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"El club que no pueda mantenerse y jugar en Primera División, deberá ser un club social o barrial. No puede ser profesional. No puede haber 30 equipos en Primera División y 32 en la B", apuntó Fassi en declaraciones a Jogo Bonito.

Fassi, enfrentado políticamente con la conducción oficial de Claudio "Chiqui" Tapia y uno de los dirigentes impulsores de la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas durante el gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que será "importante" que la televisión continúe "pagando los derechos" en estos meses sin competición por la pandemia del coronavirus.

De hecho, el empresario del Grupo Pachuca de México comentó: "estamos viendo como algo excepcional, poner un streaming y que la gente de su ciudad tenga que pagar para ver a su club. Por ejemplo, que la gente de Córdoba pague cuando juega Talleres de local".

Además, el hombre que fue cercano a Daniel Angelici -ex presidente de Boca Juniors y del riñón del macrismo- le pegó a Tapia y destacó a Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional y de San Lorenzo de Almagro.

"Tapia nunca me contestó cada vez que quise hablar con él, a diferencia de Tinelli", afirmó.

Por último, Fassi defendió al futbolista colombiano Dayro Moreno, protagonista de un accidente automovilístico contra una joven motociclista en los últimos días y la policía cordobesa le encontró bebidas alcohólicas en el vehículo: "no violó ninguna situación y fue con su chofer a buscar comida. Estuve en contacto con él y la gente del club también. Fue una situación menor y controlada".

Sin embargo, el delantero dialogó con Radio Caracol y contó que fue a festejar un cumpleaños en plena cuarentena decretada por el gobierno nacional: "estuvimos en la casa de un amigo que cumplía años. Me invitó a almorzar. Fuimos a hacer unas compras, cerca. Venía una señorita en una moto y chocó con la camioneta. Gracias a Dios no le pasó nada".

"La Policía habló con el gerente del equipo y le explicó todo, que ninguno iba borracho. Mi empresario va a hablar con el presidente para aclarar los hechos. Yo estoy tranquilo. A pesar de que todavía no se sabe cuándo se van a reanudar los entrenamientos, tengo contrato hasta diciembre", cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    8 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario