Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

La Brigada Solidaria de Loreto hizo volar un rosario gigante en la ciudad

Confeccionado con globos y cargado de intenciones de los niños, se elevó al cielo con la bendición del padre Tenti

El fin de semana pasado, la Brigada Solidaria puso a volar un rosario cargado con las intenciones de los niños loretanos, dicha tarea fue captada en video y se viralizó rápidamente a través de redes sociales.

El evento se llevó a cabo en un predio destinado a reuniones sociales, ubicado al sudoeste del centro de dicha ciudad, con la presencia de sus organizadores y del padre Alejandro Tenti, quien realizó una oración y bendijo al particular rosario que cobró altura y se desplazó lentamente por el cielo loretano.

El presidente de la Brigada Solidaria, Lucas Antón manifestó: “El rosario tiene los colores de las banderas nacional, provincial y la papal, la idea comenzó generando un espacio para que los niños de la ciudad participen con sus cartas pidiendo deseos y participaron muchos, los chicos pedían por la salud de sus familias, enfermeros, policías, maestros y, las nuestras que pedimos por nuestros gobernantes, por nuestra Patria y que podamos volver a la normalidad lo antes posible. Quiero agradecer al padre Alejandro Tenti y a la Policía que nos acompañó durante el desarrollo de esta acción”.

El particular rosario de grandes dimensiones rápidamente tomó altura y se fue alejando, llevado por la brisa proveniente del sur, donde cientos de loretanos pudieron admirarlo desde los patios de su casa, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el territorio argentino, debido a la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, cabe destacar que el equipo de la Brigada Solidaria y el padre Tenti realizaron esta emotiva ceremonia de unión y buenos augurios, con todas las medidas sanitarias correspondientes, decretadas tanto por el Gobierno nacional como provincial, con el fin de resguardar la salud pública y evitar la propagación del virus que ya se cobró miles de vidas alrededor del mundo.

Asimismo, es importante destacar que la Brigada Solidaria siempre se encuentra colaborando con la comunidad, sobre todo con las familias de escasos recursos tanto de la zona como de parajes vecinos, por lo que este miércoles el comedor móvil visitara un barrio.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso