Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Aniversario

Se cumplen diez años del ascenso del "profe"

Hace una década, Sarmiento de La Banda lograba el título en el torneo del Interior para jugar el Argentino B. Tenía un equipazo.

Hace una década, el club  Atlético Sarmiento de La Banda lograba una de las hazañas  más importantes de su rica historia: el anhelado ascenso al Torneo Argentino B.

 

 

Sin lugar a dudas que ascender era el deseo de todos en el “profe”, algo que se le había negado en dos oportunidades cuando estuvo cerca de subir al viejo Torneo Nacional de AFA, en 1982 cuando perdió la final de la zona norte contra Atlético Concepción y el otro gusto amargo lo tuvo en 1996, donde cayó ante Almirante Brown de Arrecifes para subir al Argentino A. Sin embargo, la tercera fue la vencida y se dio en el 23 de mayo de 2010, al ganarle la gran final de un durísimo Torneo del Interior a Atlético Paraná. Fue por penales y ante un colmado estadio “Ciudad de La Banda”.

 

Fue uno de los campeonatos más duros y el primer gran  logro de los clubes de nuestra provincia en esa década, teniendo en cuenta que tanto Central Córdoba como Mitre, estuvieron en la categoría por invitación. Por ello, lo del equipo que en ese momento dirigía Adrián Kalujerovich, fue muy meritorio y con un plantel colmado de figuras, entre ellos, el ídolo Gregorio González, Pablo Ledesma, Franco Lescano, Lucas García, Diego Mánquez, Hugo De Marco, Matías Noriega.

 

 

Anteriormente, el “profe” llegó a esta final debido a que dejó en el camino a grandes equipos  como Los Dorados de Termas, Comercio de Santa Sylvina, Sportivo Fernández, Sarmiento de Resistencia, Resistencia Central y la gran final al mencionado Atlético Paraná.

 

 

Hoy a diez años de aquel logro histórico, en el “profe” buscan volver cuanto antes a la categoría (hoy Regional Federal), debido a que la reestructuración del Consejo Federal de AFA decidió eliminar al Federal B y esto quizás perjudicó a varios que tenían su plaza asegurada.

 

 

Así fue la síntesis de esa recordada final.

 

Síntesis

Club Atlético Sarmiento 1 (4): Lucas García (8); Jorge Serrano (5), Juan Carlos Paz (5), Javier Peyla (7), Franco Lescano (5); Diego Mánquez (6), Luis Salto (5), Hugo De Marco (6); Jonathan Noguera (5); Pablo Ledesma (5) y Gregorio González (7). DT: Adrián Kalujerovich.

Club Atlético Paraná (Entre Ríos) 0 (3): Eduardo Fontanini (7); Martín Galli (6), Marcelo Sosa (6), Diego Ciarroca (5), Juan Bergara (5); Alejandro Ávila (5), Pablo Lencioni (6), Leonardo Acosta (7), Lisandro Alzugaray (6); Sergio Chitero (4) y Joaquín Cabral (7). DT: Daniel Veronesse.

Gol: Primer tiempo, 43 minutos, Hugo De Marco (S).

Sustituciones: Segundo tiempo, 22 minutos, Cristian Murgado por Ávila (P); 26 minutos, César Rivera por De Marco (S) y Alexis Ekkert por Alzugaray (P); 39 minutos, Matías Noriega por Noguera (S).

Incidencias: González, Peyla, Ledesma y Lescano anotaron sus remates desde el punto del penal para Sarmiento; Cabral, Ekkert y Lencioni señalaron sus tiros penales para Paraná. García (S) contuvo los remates de Acosta y Chinero (P); Fontanini (P) le detuvo el disparo a Rivera (S).

Árbitro: Darío Españón.

Estadio: Sarmiento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso