Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Orgullo

Escritor añatuyense, record de ventas de una novela

Tinco Andrada es oriundo de la ciudad de Añatuya, donde vivió una infancia y adolescencia marcada por la vida de ciudad pequeña, impregnada de sus paisajes con cercanías a montes en los cuales se desarrollan innumerables historias y leyendas que ejercitan la imaginación.

Tinco Andrada es oriundo de la ciudad de Añatuya, donde vivió una infancia y  adolescencia marcada por la vida de ciudad pequeña, impregnada de sus paisajes con cercanías a montes en los cuales se desarrollan innumerables historias y leyendas que ejercitan la imaginación.

 

Esa imaginación, llevó a plasmar en papel, cuentos y poesías como por ejemplo “Con los pies en la Tierra” (1995), “Con el Mismo Norte” (2002) “El Negro Manuel” (2011) y otras obras más.

 

Recibió numerosas distinciones y fue disertante en la III Feria del Libro de Santiago del Estero. En 2013 fue panelista invitado por la Gestión Cultural Costa del Este. En 2014 participó del acto de premiación del concurso Internacional de Novela. Entre 2012 y 2014 dio charlas y talleres en distintos lugares del país sobre la negritud, su cultura e influencia durante el período Colonial del Virreinato en el Río de la Plata. Además, es autor de más de cien canciones folclóricas.

 

En 2015 publicó su segunda novela “El sol de las soledades” y luego llegó “Los bocetos de Picasso”.

 

Precisamente su novela “El sol de las soledades” es por estos días uno de los libros más buscado en las bibliotecas del país, posicionando de la mejor manera al autor añatuyense, que en dialogo con Nuevo Diario sostuvo sentirse “sorprendido por el éxito de esta obra”, sobre la cual sostuvo que “me gustaría que se diera a conocer, porque ayuda a que se conozca a los escritores santiagueños y a nuestros escritores nóveles del interior de la provincia. Es un escritor santiagueño el que ha llegad hasta aquí, no es ni un cordobés ni un porteño, es un  añatuyense y eso me hace sentir orgulloso de mi provincia y mi ciudad” sostuvo.

 

El su dialogo, sustentó que le “sorprende el hecho de que el uno de los libros más buscado sea “El Sol de las Soledades”, que se editó hace cinco años, lo que me sorprendió no solo a mí, sino también a la editorial, porque está alcanzando muy buenos niveles de ventas a pesar de haber salido hace tanto tiempo”.

 

La obra actualmente se ha convertido en una de las más compradas por las bibliotecas del país  y se lo comercializa también por sitios digitales a nivel internacional en sitios dedicados a la venta de libros.

 

Entre sus proyectos destacó el pronto lanzamiento una nueva novela, “que sería la otra historia de “El Negro Manuel”, “el otro lado de la historia de Manuel” según el mismo autor lo define.

 

 “El Sol de las Soledades” es una historia sobre una mujer muy intrigante que mendigaba en San Telmo, pero extrañamente era muy elegante y linda y muy bien vestida inclusive por lo que es todo lo contrario a un mendigo, hasta que casualmente se encuentra  con un periodista al cual le pide una limosna si saber de su profesión. El periodista intuye que detrás de la vida de esa mujer había una historia, desarrollando una trama que atrapa al lector hasta llegar a un final insospechado, con el mensaje de que la vida puede desaparecer o renovarse en un golpe del destino.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso