Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Gigantes

Familia encontró un millón de dólares en la calle y los devolvió

Mientas la mujer manejaba por la calle vio cómo el auto que tenía delante esquivaba un objeto en la calle y que terminó golpeando el vehículo de su familia. Mirá

Tras haber permanecido mucho tiempo encerrados por la pandemia de coronavirus, Emily Schantz, su marido David y sus hijos salieron a dar un paseo. Pero en la tarde del sábado cuando regresaban a su casa del condado Caroline, en Virginia (EEUU), sucedió algo inesperado.

 

Mientas la mujer manejaba por la calle vio cómo el auto que tenía delante esquivaba un objeto en la calle y que terminó golpeando el vehículo de su familia.

 

Al sentir el impacto, en un primer momento pensaron que se trataba de una bolsa de basura que alguien habría olvidado en el medio de la calle. Pero a los cinco metros vieron otro bulto de similares características. Los cargaron en la caja de la camioneta y al llegar a su hogar descubrieron que no trataba de residuos, sino dinero. Casi un millón de dólares.

 

Los Schantz llamaron a la policía y cuando llegaron los efectivos les entregaron los sobres azules del correo de los Estados Unidos. "Dentro de la bolsa había varios sobres plásticos con la inscripción "vault cash" (remesas de efectivo que guardan los bancos)", aseguró Schantz a la prensa en declaraciones que reproduce el portal WTVR de Richmond .

 

A raíz del hallazgo del dinero, las autoridades comenzaron una investigación. Las primeras hipótesis indican que formaría parte de un traslado a cargo del correo público de ese país. Lo que aún no está claro es cómo el dinero terminó en el medio de la calle.

 

Al visitar la casa de la familia Schantz, el inspector Scott Moser destacó el ejemplo que esos padres les dieron a sus hijos. "Encontrar personas tan honestas que devuelvan casi un millón de dólares es algo excepcional. Sus dos hijos estaban junto a ellos y les dieron el ejemplo. Estamos orgullosos que representen el espíritu honrado de nuestro condado", aseguró.

 

En declaraciones a ese mismo portal, Emily Schantz sostuvo que solo hicieron lo correcto: "No era nuestro".

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso