Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Eduardo Llugdar: "Hemos diseñado políticas para no resentir y denegar el acceso a la Justicia"

Así se manifestó el Vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, quien mantuvo una charla con "La Radio de los Santiagueños"

El Vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Llugdar, dialogó hoy con el programa Actualidad Política que se emite por Radio LV11.

 

Allí expresó: "Argentina es un país federal, y cada provincia tiene su propio sistema judicial. La Junta Federal es como una especie de asociación de todos los superiores tribunales y cortes de provincia, que son las 'cabezas' de esos poderes judiciales. Y obviamente, ante este escenario inédito, hemos tenido que diseñar políticas para no resentir y denegar el acceso a la Justicia, que es un servicio esencial. En este foro nos juntamos virtualmente e intercambiamos puntos de vista y estrategias todos los días. La Red Latinoamericana que presido, que está en ocho países, tiene integrantes de corporaciones judiciales, como los llaman en otros países, y hemos hecho una estrategia con la Junta Federal para hacer un seminario del 26 de mayo al 4 de junio, en donde cada provincia y la CABA nos cuenten cómo han enfrentado esta pandemia, qué están haciendo y cómo harán de aquí en adelante. Tendrán más de 30 minutos cada uno de los poderes judiciales para que nos puedan comentar, y vamos a ver si se puede hacer a modo de debate, para que puedan hacerse preguntas, y es abierto no solo a abogados, funcionarios e integrantes de poderes judiciales, sino a la ciudadanía en general. Pueden inscribirse vía web, se hará a través de una plataforma virtual, que se está difundiendo por las redes sociales. Santiago tuvo una participación fundamental en este evento, y se lo hace dentro del marco de los 200 años de la Autonomía de Santiago. Tenemos que extremar la difusión, porque la gente cuando está desinformada cree que los organismos están cerrados y sus funcionarios no hacen nada. Y no es así, se han cambiado las metodologías por la gravedad de esta pandemia. Si por un pequeño error se desacomoda algo, puede variar la famosa curva de contagio. Recordemos que todavía estamos en plena pandemia", indicó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso