Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

Un enjambre de abejas atacó a un hombre y lo dejó inconsciente

La víctima, de 57 años, al parecer, trató de ahuyentar los insectos que se encontraban en un panal, a metros de su vivienda.

Un hombre fue internado en el hospital zonal de Frías, luego de que fuera atacado por un enjambre de abejas, a las que supuestamente trataba de ahuyentar de un panal que se encuentra a pocos metros de su propiedad. La víctima fue identificada por la Policía como Alberto Antonio Figueroa, de 57 años, quien fue sometido a un tratamiento médico especial, luego de que llegara con bajos signos vitales por la gran cantidad de aguijonazos que sufrió.

El dramático hecho fue descubierto alrededor de las once de la mañana de ayer en la calle Juan Bautista Alberdi, entre Roca y Entre Ríos, de la ciudad cabecera del departamento Choya. De acuerdo con las primeras averiguaciones, en un momento de la mañana, el hombre había salido de la casa. Al percatarse de la ausencia de su padre, el hijo de 37 años salió hasta la vereda y advirtió que su padre estaba tirado e inconsciente en la calle con signos de haber sido atacado por un enjambre de abejas.

Inmediatamente, el hombre solicitó ayuda médica para su padre, quien fue trasladado descompensado en una ambulancia a la guardia del centro de salud friense.

Los médicos advirtieron que presentaba signos vitales bajos, aunque lograron compensarlo. Figueroa quedó internado y los profesionales esperan su evolución y respuesta al tratamiento farmacológico.

El hecho generó la presencia del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 23. Se sospecha que la víctima trató de ahuyentar las abejas que se encontraban en un panal que habían fabricado a pocos metros de la casa.

Supuestamente, los insectos, por la proximidad, ingresaban a la casa de Figueroa, por lo que el hombre habría tratado de que se fueran del lugar. En esa acción, al parecer, fue atacado por las enfurecidas abejas, hasta dejarlo inconsciente.

Los uniformados informaron el hecho a las autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción de Choya y Guasayán, desde donde se ordenó que se le reciba declaración testimonial al hijo de la víctima. Asimismo, se dispuso que se realizaran los trámites para sacar el panal del lugar o proceder a exterminar los insectos, por el peligro que representa para el resto de los vecinos de la zona, teniendo en cuenta el antecedente de ayer.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso