Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Las Termas

Robaban motos, concretaban asaltos y luego las vendían como “oferta”

Uno de los detenidos es integrante del “clan Valor”. Le secuestraron partes de motovehículos y dos rodados robados días atrás.

Agrandar imagen Serán indagados en los próximos días
Serán indagados en los próximos días Crédito: (Foto Nuevo Diario Web)

Desesperados por conseguir drogas, operaban de manera “inteligente” para tratar de evitar terminar detenidos. Pero su suerte terminó y ambos quedaron tras las rejas. Están detenidos y les secuestraron las motocicletas robadas.

Las averiguaciones que fueron encabezadas por la Unidad Fiscal de la circunscripción de Río Hondo y Jiménez se iniciaron días atrás a partir de las múltiples denuncias realizadas en la Comisaría Comunitaria 57 por el supuesto delito de robo.

¿Cómo operaban los delincuentes?

Tras tomar declaraciones testimoniales y realizar averiguaciones, los efectivos del Departamento Robo y Hurto de Río Hondo determinaron el “trabajo de inteligencia” que ejecutaban los delincuentes.

Mientras deambulaban por la calle, “focalizaban” la motocicleta que posteriormente se convertiría en su blanco. Seguían al propietario pacientemente y en un mínimo descuido, le robaban el rodado. Escapaban en la moto, dejando en su camino un “tendal” de arrebatos y asaltos.

Los ladrones mientras escapaban sustraían celulares o armados con cuchillos le robaban lo que podían a las mujeres. Huían y luego, aduciendo que “tienen problemas económicos”, ponían en venta como oferta el rodado. Argumentaban que “los papeles entregarían después”, para lograr recibir el dinero. Obtenían “recompensas” por la venta del vehículo y por la venta del botín robado. Todo el dinero era utilizado para comprar drogas y “alejarse de las calles” por unos días, mientras tenían bagullos. Luego, cuando se les terminaban nuevamente salían a “operar”.

Detenciones

Los investigadores lograron identificar a los presuntos autores de los robos. Por lo que en la mañana de ayer, por orden del juez de Control y Garantías de Río Hondo y Jiménez, los efectivos del Departamento Robo y Hurto realizaron dos allanamientos de manera simultánea.

Uno se llevó a cabo en Cañada La Costa –departamento Río Hondo-, donde se detuvo a un sujeto de 19 años, de apellido Valor, residente en la zona. Se le secuestró una Yamaha YBR de 125cc. Mientras que luego, en la requisa de una vivienda del barrio Herrera sector El Alto, los efectivos detuvieron a un sujeto de 23 años, de apellido Frías. Se le incautó una Honda Wave de 110cc. que, además, estaba siendo desarmada.

Ambos sujetos fueron alojados en sede policial, para ser indagados los próximos días por la Fiscalía de Río Hondo y Jiménez.

Asalto Las Termas de Río Hondo Policías Arrebatos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso