Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Los hermanos de Beltrán se encuentran bien de salud

Están en la ciudad de Buenos Aires, cumpliendo la cuarentena

Tras un agotador viaje y muchos días de incertidumbre, los hermanos Lucas Ignacio Figueroa, de 19 años, y Fernando Figueroa, de 25, oriundos de la ciudad de Beltrán se encuentran en Buenos Aires en perfecto estado de salud.

Los mismos habían ido de vacaciones a Perú, pero al momento de regresar se declaró estado de emergencia en el vecino país por la pandemia que azota al mundo entero. Al igual que en nuestro país, las medidas de seguridad se volvieron cada vez más rigurosas, pasaban los días y no tenían respuesta del Consulado, hasta que en un giro inesperado fueron seleccionados para regresar a la Argentina.

 

En diálogo con el Multimedio, Lucas —el menor de los hermanos— manifestó: “Llegamos a Buenos Aires anoche, de ahí nos fuimos a Retiro, como era de madrugada decidimos esperar a la mañana por el tema de seguridad, así que esta mañana llegamos al departamento de nuestro representante, que nos va a asistir mientras estemos aquí, donde vamos a cumplir la cuarentena. Ya estamos totalmente aislados”.

Asimismo, expresó: “El viaje de Arequipa en el Hércules fue muy agotador, fueron unas 6 horas, pero antes fuimos desde Cusco a Arequipa en un chárter que duró 50 minutos”.

 

Cabe destacar que ambos hermanos pasaron por riguroso controles de salud antes de regresar al país, y se encuentran con perfectas condiciones de salud, no presentan ningún síntoma. Lucas, además, dijo: “Nos pusieron un departamento para nosotros dos solos y un representante que se encarga de darnos lo que necesitemos”, finalizó.

 

Sin duda alguna, este viaje quedará grabado por siempre en sus memorias.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso