Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Irresistible

Empanada gallega: receta definitiva

La empanada gallega puede hacerse con rellenos de pescado, mariscos, carnes o verduras. La forma de la empanada gallega va en gustos. Puede realizarse en forma de una empanada grande y también en forma de tarta redonda, cuadrada o rectangular, con una base de masa en el fondo y otra encima del relleno.

Ingredientes:

 

-Harina 500 g.

 

-Sal 1 pizca

 

-Pimentón Dulce ½ cdita.

 

-Levadura en polvo 10 g.

 

-Azúcar 1 cdita. (8 g)

 

-Aceite 1 pocillo (80 cc)

 

-Agua o leche tibia 250 cc. aprox.

 

Relleno :

 

-Aceite 3 cdas. (45 cc)

 

-Cebolla 3 unidades (360 g)

 

-Dientes de ajo 3 unidades (15 g)

 

-Pimiento rojo 1 unidad (90 g)

 

-Pimiento verde 1 unidad (90 g)

 

-Tomate 2 unidades (300 g)

 

-Merluza 7 filetes (300 g)

 

-Atún 1 latas de 170 g.

 

-Aceitunas verdes 100 g.

 

-Sal 1 pizca

 

-Perejil Deshidratado 1 cda.

 

-Pimentón Seleccionado Dulce ½ cdita.

 

-Huevos 1 unidad

 

 

 

Pasos:

 

Para la Masa

 

-Mezclá la harina, la sal y el Pimentón Seleccionado Alicante. Volcalos sobre la mesada y hacé un hueco en el centro. En él colocá la levadura en polvo, el azúcar y el aceite.  Incorporá el líquido de a poco mientras unís los ingredientes. Amasá hasta logar una masa lisa, 10 minutos como mínimo. Dejala reposar tapada hasta que duplique su volúmen, 1 hora aproximadamente. 

 

Para el Relleno:

 

-En una sartén con un poco de aceite a fuego bajo, rehogá las verduras picadas, primero poné las cebollas, cocinalas unos 5 minutos, luego agregá los ajos junto a los piminetos, cociná 5 minutos más y finalmente agregá los tomates cortados en cubos.

 

-Incorporá la merluza cortada en cubos pequeños y cociná unos 10 minutos más. Añadí el atún y las aceitunas (descarozadas y picadas). Condimentá con sal, Perejil Deshidratado y Pimentón Seleccionado Dulce.

 

Para el Armado:

 

-Estirpa la masa, rellenala y cerrala dando forma de empanada o tarta. Pintá la superficie con huevo batido y cocinala a horno medio hasta que se dore, unos 20 o 25 minutos aproximadamente.

 

-Al momento de servirla, es recomendable que esté templada, no muy caliente, para que el relleno conserve su consistencia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso