Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Arquero"Tricolor"

Cura: "Está complicada la situación y hay que prevenir el contagio del virus"

El arquero de Unión Santiago habló de cómo se vive el parate por el Covid-19.

El parate total de los torneos debido al coronavirus, obligó a todos los equipos a realizar un plan de entrenamiento individual con sus futbolistas por la cuarentena.

Unión Santiago, equipo que estaba jugando en la segunda fase del Regional Federal como uno de los tres representantes de la provincia que siguen en carrera, no es la excepción.

 

 

Nelson Cura, uno de los goleros del “tricolor”, comentó como vive la situación por la pandemia y se refirió a una posible reestructuración de los campeonatos.

“Cada uno trabaja en su casa. Se trata de hacer más que nada circuitos de coordinación, y de velocidad, como también tareas intermitentes y zona media para mantenernos cada uno, respetando la cuarentena, ya que es una de las tantas normas establecidas por el Gobierno nacional y provincial. Debemos cuidarnos entre todos”.

 

Entrenamientos

Y agregó: “El cuerpo técnico nos dejó un plan de trabajo. Debemos cuidarnos con el peso y ellos evaluarán todo cuando se reanuden los entrenamientos”, continuó el arquero también atajó en Comercio Central Unidos.

 

Parate

Haciendo alusión al parate de la actividad del fútbol y de todas las disciplinas deportivas para evitar la propagación del Covid-19, argumentó lo siguiente.

“Me parece muy acertada la decisión de suspender todo el fútbol, como también los torneos de los diferentes deportes en el mundo. Está muy complicada la situación y tenemos que prevenir el contagio. El coronavirus está haciendo estragos en varios países, lo vemos día a día y ojalá aquí tomemos todas las medidas posibles para que no pase a mayores. Considero que lo más importante es la salud de cada uno. Tenemos que conscientizarnos y hacer al pie de la letra la cuarentena por el bien de la familia de uno y en este caso de la provincia”, expresó el ex- Sportivo Fernández, dejando un importante mensaje para la sociedad, en el diálogo con Nuevo Diario.

 

 

Haciendo alusión al momento que estaba viviendo el “tricolor” en el Torneo Regional Federal Amateur de la temporada 2020, que no había podido debutar en la segunda fase (se suspendió el partido con San Martín del Bañado), especificó: “El primer objetivo del grupo era clasificar y gracias a Dios lo pudimos lograr. Tuvimos el cambio de timón y nos adaptamos rápido a lo que pretendía el técnico Cristian Grabinski. Estamos muy ilusionados con seguir creciendo. Es una lastima que ahora está en duda la continuidad del torneo por todo lo que está pasando. Más que nada por el trabajo que viene haciendo el grupo y por el esfuerzo que hicieron los dirigentes”.

 

 

Por último, sobre el posible parate que pueden sufrir todos los campeonatos, el ex- Sportivo Fernández, comentó: “Lamentablemente estamos atravesando este difícil momento, no solo el país sino la humanidad con este virus que nos acecha. Y sea cual fuere la decisión la tendremos que acatar. Somos netamente perjudicados en lo deportivo y en lo económico porque perdemos nuestra fuente laboral, pero como dije anteriormente, la salud está por encima de todo”, sentenció Cura, arquero del club Atlético Unión Santiago, quien como todos los que hacen fútbol, tiene incógnita con respecto a la continuidad o no de cada uno de los campeonatos nacionales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso