El pedido de Ignacio Scocco y el ruego de los hinchas
#River

El pedido de Ignacio Scocco y el ruego de los hinchas

Nacho pidió que la gente se quedara en su casa. Y los fanas de River y de Newell's le respondieron pidiendo que decida continuar su carrera en uno u otro club.
25/03/2020

Es un referente. De los hinchas de River. Y también de los de Newell'sIgnacio Scocco ha generado una empatía un fuerte con los fanas de los dos clubes argentinos en los que le ha tocado jugar. Se trata de muchísima gente. Por eso, el delantero decidió postear en Instagram un mensaje en pos de concientizar. Pero lo curioso fue que las respuestas de sus seguidores apuntaron a otra cosa: retenerlo en Núñez o invitarlo a mudarse a Rosario.

"Quédate en casa, para que cuando nos volvamos a juntar, ¡no falte nadie! #YoMeQuedoEnCasa", fue el texto que subió Scocco desde Hughes a su cuenta de Instagram (@nacho.scocco32). Sin dudas un gesto que lo enaltece. El posteo fue ganando likes con el correr de las horas. pero también, mensajes de los hinchas. Porque tanto los fanas de River como los de Newell's están esperando que tome una decisión respecto de su futuro. Y es que el 30 de junio, al delantero se le termina el contrato en Núñez

Los ejemplos pueden observarse en el listado de respuestas. "No te vayas de River", le escribió @daniela_mencia._. "Quedate en casa vos también, después de junio", lo arengó @enzo_riverplate96. Aunque @locura_rojinegra le metió presión desde Rosario: "#VolvéATuCasa". ¿Más? Claro, hubo un "Nos vemos en el Coloso, abrazo" de @dordafranco y un "Vos también quedate en casa en junio, para que no falte nadie", de @emidiaz.

Nacho, quien el 29 de mayo cumplirá 35 años, se encuentra meditando cómo continuará su carreraRiver hizo público que desea retenerlo: Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo lo manifestaron en diferentes entrevistas. Scocco se sabe importante dentro del plantel: es referente de los más jovenes y uno de los grandes exponentes del ciclo en curso, a punto tal que está a tres goles de alcanzar a Lucas Alario, el goleador de la era del actual deté.

Ahora bien, en los últimos meses -y a pesar de que ha desplazado a Lucas Pratto para convertirse en el tercer delantero en consideración detrás de Rafael Santos Borré y Matías Suárez- a Scocco no le ha tocado tener tantos minutos como, sabe, sí tendría en otros horizontes. Por ejemplo, en Newell's, donde ha expresado que le gustaría cerrar su carrera.

Scocco recibe llamados semanalmente desde Parque de la Independencia. Los dirigentes -además de Maxi Rodríguez, emblema del club rosarino- están haciendo un trabajo de hormiga para intentar inclinar la balanza a favor de un regreso de Nacho al Coloso. Incluso un club español estaría interesado en ficharlo, aunque esta alternativa pesaría si es que el delantero opta por una salida salomónica. Por el momento, su mensaje es claro. Concientizar. El fútbol vendrá después.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    93%
    13 votos
  • No me gusta
    7%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario