Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PresidenteDeMitre

Raed: "No hay nada oficial y hay que esperar para tomar decisiones"

El ???titular ???aurinegro??? habló de una posible reestructuración en los campeonatos de todas las categorías y de su cargo en la AFA.

Guillermo Raed, presidente del Club Atlético Mitre, será designado uno de los seis vicepresidentes que tendrá el nuevo Comité Ejecutivo de AFA, tras el llamado anticipado de la Asamblea General Ordinaria, que se realizará en los próximos días, y en donde Claudio Tapia será reelegido como presidente de AFA por un nuevo periodo 2021-2025.

 

 

El titular del “aurinegro” contó como vive todos estos días sin deporte debido al coronavirus (Covid-19) y también, se refirió a una posible reestructuración del fútbol argentino en caso de no reanudarse. En un principio, surgió la idea de dar por terminados todos los torneos nacionales, que se anulen descensos y que los equipos que estaban peleando arriba, asciendan por decreto, pero por ahora no hay nada oficial al respecto.

 

A su vez, se mostró contento por su presente en la AFA e hizo hincapié al momento del equipo de Roca y Tres de Febrero en el actual torneo de la Primera Nacional, que por ahora está con su parate para evitar la propagación del coronavirus.

 

 

—¿Qué opinión le merece el hecho de la suspensión del fútbol por el coronavirus?

—La verdad que vivimos todo esto, como todos los del país, con mucha preocupación. Es un tema que ha acaparado la atención mundial, creo que atravesamos los primeros casos en Argentina y ojalá que se desarrolle todo como espera el Gobierno y las autoridades sanitarias del país. Esperemos que no ocurra lo que pasó en España o Italia y que se pueda dar la posibilidad a los hospitales de poder atender a los diferentes casos y que no sean una gran cantidad. Depende del cuidado de cada uno de nosotros. Por ello mismo, nos estamos uniendo la mayoría de cumplir con la cuarentena quedando cada uno en su casa.

 

 

—Se vio en diferentes medios nacionales que se habla de un posible parate y reestructuración de los torneos debido a la pandemia, ¿Cómo ve esta medida?

—Es prematuro sacar conclusiones o empezar a analizar sobre lo que pueda pasar con los campeonatos. Esta situación nos tomó de imprevisto, nadie lo esperaba y es una cosa sorpresiva para todos. Hay que esperar hasta cuando dura la cuarentena y como avanza o no la pandemia. Después de 20 o 30 días podemos tener un panorama más claro para analizar lo que se esta especulando. Todavía no hay nada oficial y debemos esperar para tomar diferentes determinaciones.

 

 

—Si sigue el parate, ¿Cómo se manejarán con el sueldo de cada uno de los jugadores?

—En el aspecto económico no tuvimos contacto con los jugadores, todo sigue igual. Lo que si, el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Hernán Darío Ortiz les dejó un plan de trabajo y se hace el seguimiento diario con el entrenamiento personal para que puedan realizar sus actividades en sus domicilios. En un momento la idea era que puedan salir a correr, pero no se puede. Se va planificando de acuerdo a los trabajos y a una dieta controlada, con nutricionistas y un seguimiento que se hace de cada uno de los que trabaja en la institución.

 

 

—¿Qué le genera seguir como uno de los vicepresidentes de AFA?

—Agradezco de nuevo la confianza que depositó el presidente Claudio Tapia al mantenerme en el cargo en el Comité Ejecutivo de AFA, por un nuevo período y como uno de los vicepresidentes. Ahora con la desaparición de la Superliga, se extendió todo en cada cargo, pero por suerte, el ascenso y el interior mantiene la proporción. Es un voto de confianza del presidente hacia mi persona.

 

 

—¿Qué me dice del presente del equipo en el campeonato de la Primera Nacional y que espera de cara al futuro?

—El presente del equipo hasta el parate no era el mejor. Veníamos de una racha negativa que nunca pasó bajo mi presidencia. Pese a ello, noto que a los chicos les cambió su semblante con la llegada del nuevo entrenador y se vio en el último partido contra Estudiantes de Río Cuarto. Vimos con una buena performance a Jonás Aguirre, que es un jugador que se incorporó a último momento, había que esperarlo físicamente y nos puede dar desequilibrio, que es lo que nos falta. De todas maneras, considero que hay un plantel acorde a las expectativas del técnico, está sorprendido y no se explica este mal momento que estamos atravesando. El equipo demostró en varios juegos que está la altura de otros que están peleando arriba. Función a este parate, el técnico tendrá su tiempo de trabajar y si es que se reanuda el torneo, no tengo dudas que mejoraremos en las últimas nueve fechas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso