Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #MedioOriente

Desde Yavne, un santiagueño contó cómo se vive la pandemia de coronavirus en Israel

Se trata de un vecino de Colonia Dora llamado Sergio Golfeld, quien contó que en el país de Medio Oriente ???tenemos más de 700 diagnosticados y el primer fallecimiento ocurrió ayer, de una persona de 88 años???.

Desde la ciudad de Yavne, en Israel, Sergio Golfeld, un vecino oriundo de Colonia Dora y nieto de colonos judíos que se instalaron en esa ciudad del departamento Avellaneda en 1912, envió a Nuevo Diario este video para reportar cómo se vive la pandemia de Covid-19 en Medio Oriente.

 

“En Israel tenemos más de 700 diagnosticados y el primer fallecimiento ocurrió ayer, de una persona de 88 años, que aparentemente tenía varias enfermedades de fondo, y bueno, esa es la situación”, comenzó diciendo al Multimedio.

 

Asimismo reportó que “de los 700 y algo de casos, hasta ahora 17 se han recuperado, como dije antes, uno ha fallecido y el resto, los que están en situación más complicada, están hospitalizados y los que están en situación más leve, están en sus casas”.

 

“El Gobierno ha implementado un sistema para localizar a gente potencialmente infectada a través de que toman los teléfonos celulares de gente que está infectada y revisan, por medios tecnológicos en dónde han estado, en el país en general. Después revisan qué teléfonos celulares anduvieron cerca de esas personas que pudieron haberse infectado y les mandan mensaje para que vengan a revisarse”, relató.

 

A su vez agregó que “esa gente recibe un mensaje con un código, tiene que llegar a ese lugar en el auto, sin salirse del auto, presenta el teléfono con un código en un lector, el lector transmite la información a una computadora, la computadora aprueba que esa persona tiene que ser examinada, pasa más adelante con el auto, le sacan un poco de saliva y eso lo mandan a examinar y la personas sigue con su auto y se va. Los resultados los recibe más tarde, así funciona este asunto”, señaló Sergio.

 

Mirá el reporte completo en este video

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso