Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #BocaJuniors

Russo pidió calma y conciencia ante la epidemia de Covid19

El entrenador ⿿xeneize⿝ se refirió al tema del coronavirus y pidió que se tomen los recaudos necesarios en estos momentos.

El DT de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, pidió “tomar conciencia y tener calma” ante la pandemia de coronavirus, que en la Argentina ya obligó entre otras cosas a prohibir el acceso del público a los partidos de fútbol, y sostuvo que “lo más importante es pensar en el bienestar de la gente”.

 

“Sobre este tema del coronavirus hay que mantener la calma y agotar todos los recursos, pero siempre sin pánico ni alarma. Hay que tomar los recaudos necesarios, en convivencia y escuchando a los médicos que son los que saben”, dijo Russo en rueda de prensa luego del entrenamiento de su equipo de cara a su debut en la Copa de la Superliga, el sábado con Godoy Cruz.

“A nosotros nos recomendaron evitar contacto con la gente, tanto acá como cuando vamos a jugar al interior. Cuesta mucho, es difícil, pero estamos priorizando el sentido común”, agregó.

 

Respecto de la medida de jugar sin público y una eventual suspensión del fútbol, el entrenador comentó: “Son cosas de fuerza mayor, hay que pensar en el bienestar de los argentinos y de todo el mundo. Lo futbolístico pasa a segundo plano como corresponde. Son situaciones que escapan a todos nosotros. Lo demás lo podemos resolver después”.

Ya metido en el análisis de la competencia que debe afrontar Boca, reciente campeón de la Superliga Argentina de Fútbol, Russo adelantó que mirará “los minutos que ha jugado cada uno” para definir la rotación en el equipo. Luego del partido en Mendoza,

 

Boca deberá visitar a Libertad de Paraguay, el miércoles próximo, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

“Tomaremos en cuenta la cantidad de minutos y partidos, es una situación normal, de un equipo en doble competencia”, dijo.

 

Otros puntos

 

Después se refirió también a Carlos Tevez, de gran presente: “Está bien cualquier decisión que tomemos con él o con cualquiera del plantel, si decidimos que descanse es por precaución. Buscaremos la forma de reemplazarlo. ‘Wanchope’ (Ramón Ábila) está a la par. Eso me da tranquilidad en el armado y me pone contento”

 

“Nosotros venimos de un gran desgaste en la Superliga. Debíamos ganar permanentemente para llegar a la definición del torneo. Valoro mucho a este grupo, jugar bajo presión no es fácil. Arrancar el año y antes de 70 días ser campeón es un gran logro. Tuvimos esa suerte y la buscamos mucho”, señaló.

 

Luego se refirió a casos puntuales como el de Mauro Zárate: “Viene de una lesión y se volvió a resentir. Estamos tomando los recaudos. Sigo confiando en él de la misma manera. Son momentos y situaciones, acá no hay nada raro. Sintió una pequeña molestia y no queremos arriesgarlo”.

 

Y, por último, sobre los que no juegan dijo: “El primero que entiende al que no tiene continuidad soy yo. Debemos entender que al que le toca jugar no tiene la misma cantidad de partidos que el que no lo hace. Ojalá por el nivel que tengan el director técnico no sepa a quién elegir. No le tengo temor a todo eso”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso