Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Periodo2020

El gobernador Zamora y el ministro Trotta darán inicio al ciclo lectivo 2020

Los jardines de infantes municipales tendrán su acto de apertura, en el Fórum Centro de Convenciones que presidirá la intendente

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inaugurará hoy el ciclo lectivo 2020 con actos en las provincias de Formosa, Santiago del Estero y Tucumán.

En el caso de nuestra provincia, el acto de inicio de ciclo se hará en la ciudad de Forres, donde se llevará a cabo la inauguración de la escuela N° 1247, la cual albergará a alumnos de Nivel Primario. Esta nueva obra cuenta con un equipamiento de última generación en materia de computadoras, proyectores e insumos electrónicos, lo cual la pone a la vanguardia del resto de las escuelas de la provincia y del país.

 

Según se pudo conocer, concluido el acto en Formosa, Trotta se embarcará en el Aeropuerto Internacional de esa provincia hacia Santiago del Estero, donde será recibido, a las 11.10, en el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés por el gobernador Gerardo Zamora, quien encabezará el acto en la ciudad de Forres.

 

Por otro lado, los jardines de infantes municipales de la ciudad Capital tendrán su apertura del ciclo lectivo del período 2020, con un acto oficial que se realizará en el Fórum Centro de Convenciones.

 

La ceremonia, que comenzará a las 21, estará encabezado por la intendente, Ing. Norma Fuentes, y contará con la participación de funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, alumnos y padres de los 26 centros educativos del Nivel Inicial.

 

La consigna para este año en los jardines de infantes municipales será trabajar sobre el eje temático de los 200 años de la Autonomía Provincial.

Las clases en las escuelas primarias y secundarias del país comenzarán hoy, con excepción de Santa Fe, Neuquén, Santa Cruz, Jujuy y Chubut, debido a medidas de fuerza dispuestas por gremios docentes, tras rechazar ofertas salariales de los gobiernos provinciales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso