Albóndigas de carne molida
#Salado

Albóndigas de carne molida

Una comida deliciosa
27/02/2020

Ingredientes:

 500 gramos de carne molida

 2 huevos

 1 cebolla

 3 cucharadas soperas de pan rallado

 Harina

 1 pizca de orégano

 1 pizca de ajo en polvo

 1 cucharada sopera de perejil fresco

Preparación:

Para hacer estas albóndigas de carne puedes usar carne de ternera o pedir en la carnicería una mezcla de ternera y cerdo. Si te decides por esta última opción la proporción ideal es de de un 70% de carne de vaca y un 25% de cerdo. La mezcla hará que las albóndigas queden más jugosas gracias a la carne de cerdo.

Para empezar la receta de albóndigas de carne, coloca la carne en un bol lo suficientemente amplio y amasa junto con los huevos, el pan rallado, la cebolla, los condimentos y el perejil. La cebolla y el perejil deben estar finamente picados. Si eres alérgico al huevo puedes prescindir de este ingrediente.

Truco: Para potenciar el sabor de las albóndigas de carne, sofríe previamente la cebolla picada.

Añade un poco de harina a la mezcla hasta que se vuelva maleable y compacta. La cantidad varía al gusto, pero con una o dos cucharadas grandes debería ser suficiente. Comprueba la sazón y corrige con más condimentos o sal la receta de albóndigas de carne fáciles si es necesario.

Para hacer las albóndigas de carne, forma bolitas con la carne y pásalas por pan rallado. Si ves que la carne no se compacta puedes añadir más harina y amasar.

Ahora que sabes cómo preparar albóndigas, las podrás cocinar en salsa o hacerlas fritas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario