Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ChampionsLeague

El Chelsea de Frank Lampard recibe al poderoso Bayern Múnich alemán

El árbitro francés Clément Turpin será encargado de impartir justicia. Dos caras distintas en cuanto al presente futbolístico se verán las caras

El actual entrenador Frank Lampard era capitán del Chelsea que derrotó al Bayern en la tanda de penaltis en la final de la Champions League de 2012, disputada en el propio estadio del club alemán en Múnich, después del gol de cabeza de Thomas Müller en el minuto 83, pero cinco minutos más tarde Didier Drogba, también con un testarazo, hizo el empate para un Chelsea dirigido por Roberto Di Matteo. El exjugador del Chelsea, Arjen Robben, tuvo la oportunidad de sellar la victoria del equipo alemán con un penalti en la prórroga, pero Petr Čech lo detuvo. Hubo más lanzamientos desde los once metros para el Bayern en la tanda de penaltis. Aunque Juan Mata falló, su compañero Čech paró los intentos de Ivica Olić y Bastian Schweinsteiger. Drogba convirtió el tiro decisivo y el Chelsea se impuso 4-3 en los penaltis. 

 

De vuelta al presente, en las tres últimas campañas de la UEFA Champions League, el Chelsea no ha pasado de los octavos de final. El Bayern fue superado por un rival inglés en esta misma fase hace 12 meses (su eliminación más temprana desde el 2011). Fue frente al Liverpool, a la postre campeón.

 

El Bayern Múnich no tendrá para este compromiso tres hombres que podrían ser de mucha utilidad ante el Chelsea, tales son los casos de Javi Martínez (cuádriceps), Süle (rodilla) y Perisic

 

Por otro lado, el conjunto inglés asume este compromiso sin poder en el once a Pulišić (pierna), Kanté (aductor), Van Ginkel. Sumado a lo anterior, hay hombres que llegan al compromiso apercibidos de sanción a  Azpilicueta, Jorginho, Zouma.

 

El centro del campo es una de las posiciones más claras para el técnico Frank Lampard, con Jorginho titular indiscutible, acompañado por Mateo Kovacic y Ross Barkley, ante las bajas de N'Golo Kanté y Christian Pulisic.

 

Arriba, Tammy Abraham volvió a jugar este fin de semana veinte días después, aunque el buen hacer de Olivier Giroud, hombre del partido ante el Tottenham, el pasado fin de semana donde anotó un gol en el triunfo 2 a 1 de los londinenses ante los de Mourinho por Premier League. Esta actuación le puede dar la titularidad ante el Bayern. Mason Mount y Willian serían sus acompañantes en caso de utilizar defensa de cuatro, si opta por cinco, uno de ellos sería sacrificado.

 

 

 

El árbitro francés Clément Turpin será encargado de impartir justicia. Dos caras distintas en cuanto al presente futbolístico se verán las caras. Por un lado está el Chelsea, con un proyecto a futuro, usando a muchos jóvenes jugadores, y al frente el Bayern Munich, un equipo ya consolidado, con grandes estrellas, que pretende volver a la élite internacional.

 

Probables alineaciones:

 

Chelsea: Caballero o Kepa; James, Christensen, Rudiger, Azpilicueta, Alonso; Kovacic, Jorginho, Barkley; Mount, Giroud.

 

Bayern Munich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich; Müller, Thiago; Gnabry, Lewandowski, Coman.

 

Árbitro: Clement Turpin (FRA)

 

Estadio: Stamford Bridge

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso