El Mercurio retrógrado: ¿Qué es y como afecta a los signos zodiacales?
#DebesSaberlo

El Mercurio retrógrado: ¿Qué es y como afecta a los signos zodiacales?

Desde el pasado 17 de febrero y hasta el próximo 10 de marzo todos los signos del zodiaco estarán bajo los efectos de una energía negativa.
24/02/2020

Desde el pasado 17 de febrero y hasta el próximo 10 de marzo, todos los signos del zodiaco estarán bajo los efectos de Mercurio retrógrado. Esto significa que el planeta dará la sensación de que se mueve hacia atrás durante unas semanas. Luego, regresará a su curso normal.

Según indica la tradición astrológica, un planeta que se encuentre en una fase “retrógrada” está debilitado, retardado o interrumpido. Esto quiere decir que dicho planeta tiene más posibilidades de mostrar su lado más negativo, cuyas energías repercuten en los signos del zodiaco.

Mucho se preguntarán… ¿en qué influye Mercurio retrógrado a nuestras vidas? Este planeta del sistema Solar es el encargado de gobernar las comunicaciones y  nuestro intelecto. Además, su fuerza influye poderosamente sobre los periodistas, escritores y toda persona que trabaje con la comunicación, ya sea hablada o escrita.

Esta energía “debilitada” o “interrumpida” también afecta los viajes y transportes, los correos electrónicos y todo lo que esté relacionado a la tecnología. Durante estos días, en los que Mercurio retrógrado influirá a las personas, hay riesgos que derivan en retrasos, baches y obstáculos totalmente inesperados.

En cuanto al día a día, la fase retrógrada de este planeta afectará los nervios de muchas personas. Estos podrán dispararse en cualquier momento, incluso por asuntos de poca importancia. Además, mientras dure este estado de Mercurio no será buen momento para hacer negocios u operaciones porque se verán ralentizadas o entorpecidas.

 Otra de las sensaciones que vivirán muchos es que olvidarán cosas o tendrán falta de atención en algunos momentos. Además, pueden ocurrir malos entendidos que afectarán tu día a día, ya sea en tu vida personal como en el ámbito laboral.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario